La Andaluza Sub-16 de rugby del sanroqueño Álvaro Vaca se impone 10-20 a País Vasco

Se trata de la primera jornada para los andaluces en el Campeonato de España de selecciones autonómicas -♠- La próxima cita será este fin de semana ante Comunidad Valenciana a domicilio

10 de Noviembre de 2023
La Andaluza Sub-16 de rugby del sanroqueño Álvaro Vaca se impone 10-20 a País Vasco

 

La selección de Andalucía Sub-16 de rugby, con el segunda línea sanroqueño Álvaro Vaca Corrales, ha comenzado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con buen pie, sumando una importante victoria ante País Vasco por 10-20 en el Polideportivo 'Errekalde', en Bilbao.

Los anotadores del conjunto vasco fueron Jon Eizaguirre y Eneko Sánchez en los minutos 20 y 53. En la escuadra andaluza marcaron: Gonzalo Losada (3') con puntapié de castigo y en el 24' con la conversión de un ensayo; también llegaron al 'final' del campo Edgar Julián (13); Álvaro García (30'); y Darío Ruiz (38').

Andalucía es tercera en la clasificación con 4 puntos; mientras que, el primer y segundo puesto lo ocupan Cataluña y Madrid ambas selecciones empatadas a 6 puntos. No han sumado aún los conjuntos de Euskadi (4º), Comunidad Valenciana (5º) y Castilla y León (6º).

El próximo encuentro para el cuadro andaluz en el calendario está previsto para el 11 de noviembre fecha en la que visitarán a los valencianos.