El Ayuntamiento de San Roque está estudiando la instalación de un circuito para bicicletas BMX en la barriada de Miraflores, atendiendo una petición realizada por un colectivo de amantes de este deporte.
Los tenientes de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba Sánchez; de la zona de Estación, Juan José Serván García; el concejal de Urbanismo, Alfonso Valdivia Barranco; junto al director de Servicio de Deportes, Juan Carlos Crespo Sánchez, han visitado una parcela municipal que podría acoger esta instalación, sin desnivel de al menos unos 100 metros de largo por unos 50 de ancho.
Se trataría de un circuito con tres curvas, rampa de salida de cinco metros de altura y saltos de hasta dos metros, con una longitud de unos 300 metros. Se dotaría además de iluminación y otros servicios, como drenajes, etc.
El trazado tratará la usabilidad por todos los deportistas sin renunciar a la creatividad y el buen diseño, por ello se incluirán elementos innovadores que den al circuito un interés especial. Se buscará que se puedan utilizar zonas determinadas según la edad, nivel técnico, etc, desde un usuario experimentado hasta un principiante que pueda evolucionar y progresar hasta el siguiente nivel.
Las distintas zonas se adaptarán a la topografía existente, usando materiales que necesiten un bajo mantenimiento y en la medida de lo posible, el menor impacto medioambiental.
Estos circuitos están construidos con una base de tierra y una capa de asfalto que conforman las pendientes de obstáculos y curvas peraltadas.
