La Real Balompédica Linense ha emitido un comunicado en el que rechaza y condena los incidentes acontecidos por algunos aficionados balonos accedieron al vestuario del equipo albinegro para increparles tras la derrota por 4-0 ante el CD Estepona. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que la situación no fuese a mayores. El club se compromete a adoptar medidas disciplinarias internas contra los que participaron en los incidentes.
"El presidente y la junta directiva de la Real Balompédica Linense SAD expresan su rechazo a lo ocurrido ayer en Estepona, tanto en el exterior del campo como en el interior de los vestuarios, al término del partido que enfrentó nuestra entidad con el CD Estepona", expresa la nota del club.
"La Real Balompédica Linense SAD es consciente de que el fútbol supone una escuela de vida y tolerancia para nuestros jóvenes, siendo una poderosa herramienta para la transmisión del respeto mutuo, así como para promover la cohesión social y es por lo que, con el objetivo de mostrar el rechazo y la oposición a cualquier forma de violencia verbal o física, se compromete a adoptar medidas disciplinarias internas frente a aquellos que participaron en los hechos citados de forma particular y en general ante cualquier acto que vulnere la normativa sobre prevención de la violencia en espectáculos deportivos", ha añadido.
La Balona pide "sinceras disculpas a los vecinos del campo San Fernando y al C.D. Estepona y su afición por este tipo de comportamientos que no son reflejo de la mayoría de los seguidores de la Real Balompédica Linense".
Igualmente, la Real Balompédica Linense SAD hace un llamamiento a la afición para que siga apoyando al equipo, pero siempre bajo el respeto hacia los demás.