Balona: Más vale no haberse levantado (3-1)

La Real Balompédica Linense cae en un mal partido ante el Vélez CF y sale de 'play-off' -♠- El bus que les desplaza se avería y el choque arranca con 40' de retraso -♠- Los malagueños ponen fin a cinco jornadas sin perder de los de 'Mere', que rompen su imbatibilidad tras 469 minutos

G. H.
19 de Noviembre de 2023
Más vale no haberse levantado pues la Real Balompédica Linense ha perdido en casa del Vélez CF
Más vale no haberse levantado pues la Real Balompédica Linense ha perdido en casa del Vélez CF

 

FICHA TÉCNICA



 

VÉLEZ CLUB DE FÚTBOL

(1-4-4-2)

 3 

 

1. Alfonso Liceras; 2. Navas (Peter, m. 81), 4. Álex Portillo, 6. Adolfo, 21. Héctor; 22. Kamal8. Rafa Salama10. Damián Zamorano (David Amez, m. 81)7. Luismi © (Charlie Dean, m. 90); 12. Adrià Arjona (Bashiru, m. 81) y 9. Gastón Vallés (Chus Ruiz, m. 77).

En el banquillo:

13. Diego Barrios (p), 5. Charlie Dean14. Gastón Alonso, 16. Peter, 17. David Amez, 18. Chus Ruiz y 20. Bachiru.

Entrenador:

Karl Magnus Pehrsson


 

REAL BALOMPÉDICA LINENSE

(1-4-4-2)

 1 

 

13. Facu Ackermann; 16. Miguel Cera (Adri Peral, m. 66), 15. Diego Jiménez, 5. Jorge Morcillo © (Víctor Olmo, m. 66), 3. Nani; 6. Sergi Monteverde, 8. Javi Pérez; 11. Fran Carbià (Manu Toledano, m. 70), 7. Santi Jara. 18. Chema Moreno (Dani Santafé, m. 45); y 17. Aridane Santana.

En el banquillo:

13. Rodri Gea (p), 2. Mancheño, 9. Manu Toledano, 14. Dani Santafé, 19. Adri Peral y 22. Víctor Olmo 

Entrenador:

Baldomero Hermoso Herrera 'Mere'


ÁRBITROS:

Juan Francisco Roca Robles, de Cartagena (Murcia), acompañado en las bandas por los también murcianos Pedro Luis Nicolás Belmonte y Marcos Navarro Quiñonero, siendo el Informador el malagueño José Antonio Jiménez Real.

Amarilla a los locales Rafa Salama (m. 10), Gastón Vallés (m. 31) y Navas (m. 75).


GOLES:

1 - 0. (m. 19) Rafa Salama

2 - 0. (m. 55) Gastón Vallés

3 - 0. (m. 61) Damián Zamorano

3 - 1. (m. 79) Manu Toledano


INCIDENCIAS:

Encuentro de la duodécima jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación disputado en el Estadio 'Vivar Téllez' de Vélez-Málaga. El choque comienza con 40 minutos de retraso debido a una avería en el autocar de la Balona. Muchos aficionados del conjunto blanquinegro en las gradas, entre ellos el alcalde de la ciudad, José Juan Franco Rodríguez, y el concejal, Juan Domingo Macías Pérez 




 

"Lo que mal empieza, mal acaba", dice un refrán. La Real Balompédica Linense ha perdido esta mañana en su desplazamiento a Vélez-Málaga por 3-1 en la duodécima jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda Federación poniendo fin a una racha de cinco jornadas sin caer -tres triunfos y dos empates- así como una racha sin encajar goles que ha durado 468 minutos (desde el minuto 1 del encuentro ante el Cádiz CF Mirandilla del pasado 14 de octubre, hasta el 19' de éste). Pero es que el viaje ya ha sido accidentado pues el autobús que trasladaba al equipo blanquinegro hasta tierras veleñas se ha estropeado por el camino y por este motivo el arranque del encuentro se ha tenido que retrasar 40 minutos (hasta las 12:40 horas). Para rematar el día aciago, más allá del mal juego, Fran Carbià se ha tenido que retirar en el 70' con una brecha en la cabeza que le ha hecho perder mucha sangre, aunque afortunadamente ha sido más aparatosa y visual que grave.

404325710 787118913427534 4543571183572521094 n
La afición de Real Balompédica Linense en su desplazamiento a Vélez Málaga/Foto: RB Linense

 

Baldomero 'Mere' Hermoso Herrera ha realizado tres cambios con respecto al encuentro de la semana pasada ante el Sevilla Atlético. Jorge Morcillo ha regresado al centro de la zaga tras cumplir sanción, desplazando a Sergi Monteverde al centro del campo y a Dani Santafé al banquillo. Santi Jara ha entrado por Víctor Olmo; mientras que Chema Moreno ha hecho lo propio con el brasileño João Pedro, lesionado (al que el equipo ha echado de menos). Precisamente la entrada del atacante madrileño ha llevado al técnico de El Puerto de Santa María a jugar, junto a Aridane Santana, con dos delanteros. Salvo causa de fuerza mayor se duele decir que "lo que funciona, no se toca" y aunque en este caso es verdad que el 'carioca' faltaba, el cambio de dibujo ha trastocado al grupo. Tampoco el césped artificial, aunque no es excusa, ha beneficiado al elenco linense.

Una vez en el 'Vivar Téllez', con la presencia de unos 300 aficionados blanquinegros -entre ellos el alcalde-, la Balona se ha encontrado a un rival que ha salido como cuando uno suelta a un animal que ha estado tiempo encerrado, a por todas. Y es que nada más comenzar, los locales han tenido dos buenas ocasiones, una de ellas del ex balono Damián Zamorano.

El dominio de los de casa se ha visto recompensado en el 19' con un disparo desde fuera del área de Rafa Salama, que ha superado al uruguayo Facu Ackermann. Un golazo. Los forasteros han podido empatar tres más tarde (22') con un remate de cabeza de Aridane Santana a centro de Nani que se ha estrellado en el larguero. Ésta ha sido la primera y la única ocasión de los de 'Mere' en este periodo y casi en el partido, más allá del gol.

Los de Karl Magnus Pehrsson, sin el ex balono Alusine Pagal Koroma, jugando con su selección, Sierra Leona, ante Egipto en la jornada de clasificación para el Mundial, ha controlado sin tener que crear peligro. Llegadas sí, pero sin disparar a puerta. De esta manera se ha llegado al descanso.

El preparador portuense ha rectificado su esquema de juego, dando entrada a un mediocentro (Dani Santafé) por un delantero, Chema Moreno, con el objetivo de tener más el balón y fortalecer esa parcela del campo donde estaba teniendo superioridad el Vélez. Además, Monteverde se ha ido atrás para formar con tres centrales y así dar 'vuelo' en ataque a Nani y Miguel Cera, pero lejos de 'achuchar' a su rival hacia su campo, el equipo se ha descosido de una manera lamentable, lo que ha aprovechado el cuadro malagueño.

Gastón Vallés (55') ha rematado al poste y ante la pasividad de los defensores ha batido a su compatriota Ackermann. Aún celebrando el 2-0, seis más tarde, el argentino Zamorano se ha sacado una preciosa volea tras un centro de Luismi para colocar el 3-0.

La Balona ha entrado en 'quiebra técnica' y se ha temido por una goleada aún mayor, pero el Vélez quizás no ha querido hacer más daño y ha dado el paso atrás para si acaso poder cazar a la contra a un rival al que no le ha quedado más remedio que lanzarse arriba para salvaguardar su honor. 'Mere' se ha 'cargado' a Miguel Cera y Morcillo dando entrada a Víctor Olmo y Adri Peral, y con ello el equipo se ha terminado de desdibujar -sobre el papel- con jugadores fuera de su sitio natural. Para colmo, Fran Carbià se ha tenido que ir en el 70' por esa brecha en la cabeza dando entrada a un Manu Toledano que, lejos de esconderse, se ha querido reivindicar con sus ganas... y su acierto, pues ha sido el autor del 3-1 que al menos ha salvado el honor de los balonos, que incluso ha podido tener una mancha más de no ser por una brillante acción de Ackermann en un mano a mano con Bashiru, salvando con el pie, cual portero de balonmano, el posible 4-1.

La Balona volverá a jugar en casa el próximo domingo, en este caso frente al UCAM Murcia, que ha ganado al Cádiz Mirandilla por 1-0 con el gol de Arturo (42') y que con esta victoria iguala a los linenses en la clasificación. 

 

 

Archivado en