'Batalla campal' en el Linense FCB-Xerez FC y un hombre de 72 años acaba con la nariz rota

Todo se origina sobre el 36' (1-0) tras una falta a favor de las visitantes y con una trifulca entre las jugadoras -♠- El colegiado expulsa a dos futbolistas de cada bando -♠- Una aficionada, identificada del conjunto visitante, manda al hospital al abuelo de una deportista local

13 de Octubre de 2023
Una jugadora del Linense FC Bolivia muestra a cámara los arañazos recibidos en el cuello, presuntamente, por una rival

 

Nuevo episodio de violencia en el fútbol, en este caso de la Segunda Andaluza femenina. El encuentro de la cuarta jornada entre el Linense FC Bolivia y el Xerez Féminas FC de esta tarde ha sido suspendido sobre el minuto 36 con 1-0 en el marcador tras una 'batalla campal' en la que también han intervenido aficionados de los dos conjuntos.

Todo ha comenzado, al parecer, tras una falta a favor de las visitantes. Ahí se han enzarzado una futbolista de cada bando y han entrado otras deportistas a la defensa de sus respectivas compañeras.

Todo parecía terminar con la expulsión de dos jugadoras por bando por parte del colegiado José Manuel Quintero Contreras, pero eso sólo ha hecho que empeorar el asunto, más cuando en plena 'bronca', según han contado testigos a esta redacción, una aficionada identificada como del equipo visitante habría agredido a un hombre, de 72 años, que estaría afeando la conducta que estaba viendo sobre el terreno de juego. 

En este caso, la víctima, que ha resultado ser el abuelo de una de las integrantes del equipo local-, ha sufrido la fractura del tabique nasal, teniendo que ir de urgencia al Hospital (también ha interpuesto la correspondiente denuncia). En ese momento, y al ver sangrando a su padre, una de sus hijas ha salido en su defensa defensa, y los golpes e incidentes se han sucedido en la grada.

Las de La Línea de la Concepción también han denunciado que a una de sus chicas más jóvenes, de sólo 16 años, le han dado un fuerte golpe en la cabeza causándole un gran chichón; mientras que otra ha mostrado como le habrían realizado varios arañazos en el cuello. 

Hasta el 'Puyol' se han desplazado agentes de la Policía Nacional, que han levantado acta de lo sucedido y han custodiado en el vestuario al conjunto jerezano, que ha salido escoltado del campo ante lo crispado del ambiente.

Por su parte, el Xerez Féminas ha denunciado en redes sociales lo sucedido, señalando su versión: "El partido se ha suspendido debido a que el público local del Bolivia CF en La Linea de la Concepción salta al campo y agrede a nuestra delegación. Lamentables hechos nunca vistos en el fútbol femenino gaditano. Recordamos que nuestras jugadoras tienen a partir de 16 años".

Eso sí, algún medio jerezano se ha hecho eco de la noticia y ha publicado una foto 'fake' de la agresión pues, como se puede observar, la persona agredida tiene delante de sí un pequeño muro blanco, algo que no existe en la instalación linense. Varios equipos, por otro lado, han condenado lo sucedido, aunque en el caso de CD Guadalcacín o Xerez DFC, han dado por buena la versión de sus paisanas.

.
.