El golfista sanroqueño Álvaro Quirós García y el danés Victor Bjorlow (The San Roque Club) han cerrado hoy viernes su segunda vuelta en el Open de Portugal, nueva cita del Challenge Tour que se disputa en el Royal Óbidos Spa & Golf Resort, en la localidad lusa de Vau Óbidos.
El de Guadiaro, que arrancaba el día en el puesto 111 con +2, se ha quedado a un golpe de pasar el 'corte' a pesar de firmar un -3 (birdie en los hoyos 1, 2, 3, 7, 9 y 13; y bogey en el 8, 17 y 18). Ha terminado en la posición 76 con -1. De esta manera, Quirós suma seis torneos seguidos sin llegar al fin de semana. De hecho sólo lo ha logrado una vez en los últimos 13 torneos, concretamente desde el Italia Challenge Open (acabó el 22º) del pasado 9 de julio.
En el caso del nórdico, de 25 años y afincado en la comarca, partía al igual que el guadiareño, pero ha hecho una vuelta de -4 (birdie en el 7, 10, 16 y 17) con lo que ha logrado clasificarse para jugar el sábado y el domingo... por primera vez en los seis torneos que ha jugado este año en el Challenge Tour. De hecho, de los diez eventos que ha disputado sólo en uno logró pasar, Fue en el Hopps Open de Provence, el 2 de octubre de 2022. Actualmente marcha el 56º con -2.
Líder es el cántabro Manuel Elvira, que ha llegado a la Casa Club con una tarjeta de -6, para ponerse primero con -12. El local Tomás Bassa, en lo más alto ayer tras un espectacular -9, se ha venido abajo con un +4, situándose el 23º con -5.