Brunei Polo Team se coronó este viernes campeón de la Copa de Plata Terralpa de Mediano Hándicap, tras superar a Electric Polo por 11 a 10 en la final disputada en la cancha 4 de Los Pinos. Este sábado será el turno de las finales del Alto y del Bajo Hándicap. La Copa de Plata Terralpa es la segunda parada del 54° Torneo Internacional de Polo. El certamen se divide en tres niveles de polo: Alto (20-22 goles), Mediano (12-14 goles) y Bajo Hándicap (6-8 goles), y las finales están previstas para disputarse entre el viernes 15 y el sábado 16 de agosto.
El encuentro comenzó con Electric Polo imponiendo condiciones y haciéndose dueño del campo de juego, llegando a sacar una ventaja de 5 goles, ya que al finalizar el segundo chukker se imponía por 6 a 1. Pero el conjunto de Brunei Polo Team de a poco fue creciendo en su confianza y en su juego a partir de la conducción de Matías Mac Donough desde el fondo de la cancha, muy bien complementado por la potencia de Rosendo Torreguitar, el esfuerzo de Custodio Eleno y el aporte en ofensiva de Azemah Bolkiah. Llegaron igualados en 8 al último chukker, y allí el partido tuvo nuevamente varios momentos. Electric Polo comenzó adelantándose, 10-8, gracias a goles convertidos por Félix Esaín y Tomás Delfino. Pero 2 goles de penal de Matías Mac Donough empataron el partido, y luego un gol de Rosendo Torreguitar terminó dándole el título a Brunei Polo Team.
Como antesala de la final de la Copa de Plata Terralpa de Mediano Hándicap, La Martina venció a La ESSSO por 10.5 a 10 y se quedó con la Copa Silbon, en el marco del Bajo Hándicap.
Tras las finales, fue el turno de la entrega de premios, de la que participaron, además de los protagonistas, Ramón Hermosilla y Nicolás Hernández, de Terralpa; María Susana Sánchez y María Emilia Sánchez, de Bionesta; Álvaro Castillejo Preysler, de Ayala; Vittoria Morace, de Ammari Fragrances; y Carlos Galluzo, de Silbon.
A lo largo de toda la jornada, y naturalmente también una vez finalizada la ceremonia de premiación, el público disfrutó de la variada y atractiva propuesta de Last Chukker, con la barra de bebidas de Croft Twist, food trucks, las tiendas dentro del pabellón central y el Mercadillo que acompaña durante los viernes y sábados. Además, el cierre estuvo a cargo de Grupo Delajet, que brindó un concierto en el escenario especialmente montado en Last Chukker.
El sábado 16 de agosto será el turno de las finales del Alto y del Bajo Hándicap: Amanara y Black Bears definirán la máxima categoría, mientras que Calatagan y La Capilla buscarán el título en el Bajo Hándicap.
La entrada a todas las jornadas del 54° Torneo Internacional de Polo, tanto en Ayala Polo Club como en Ayala Sede Los Pinos, es libre y gratuita. Además, se podrán adquirir VIP Passes para vivir una experiencia exclusiva durante todo el evento.