La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la Asociación 'Mil Colores' han presentado la carrera pionera del colectivo social 'chisparrero' que, tras tres años sin poder desarrollarse, regresa con fuerza en busca de la solidaridad a través del espíritu deportivo.
La cita se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre y las inscripciones (siete euros para adultos y tres para los menores) ya están disponibles en www.dorsalchip.es. La carrera, de corte popular e inclusivo, podrán participar todas las personas sin importar su edad o condición física. Todos los participantes contarán con su camiseta de obsequio.
La directiva de la Asociación ha mostrado su entusiasmo por volver a promover su evento, paralizado desde la pandemia. Toda la recaudación de los dorsales solidarios irá destinado al tratamiento de los usuarios de los servicios de logopedia y fisioterapia que ellos promueven. “Es muy importante para nuestros menores y es una alegría poder recuperar la carrera tras el parón”.
El recorrido será el mismo que la última carrera de 2019: Salida Pabellón Municipal '15 febrero' - Barriada Almoraima - Vuelta - Avenida de las Adelfas - Calle San Roque - Calle Jimena de la Frontera - Calle La Línea - Plaza Andalucía - Montaser Kattani - Rotonda Caballo - Meta.
Habrá trofeos para las mejores marcas generales y de adultos locales. Todos los niños y niñas recibirán su medalla. Las plazas son limitadas 400 adultos y 200 menores.
Desde la Delegación se anima "a todos los vecinos y vecinas a sacar a pulmón y presumir de espíritu solidario y deportivo".