El Club Deportivo Estrella Portuense, del Grupo 2 de la Tercera Andaluza, ha comunicado a la Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol su retirada de la competición tras la disputa de la 23ª jornada. Curiosamente este próximo fin de semana debía enfrentarse, como visitante, al Club Deportivo La Rock Puente Fútbol Club, que sumará tres puntos sin jugar como el resto de equipos hasta el final de temporada.
Según recoge el artículo 118 de la RFAF que regula las competiciones de ámbito andaluz, “se entenderá por no participante en competición y no puntuará a favor ni en contra de los demás efectos generales de la clasificación de todos ellos, a aquel club que se hubiese retirado o hubiese sido sancionado con expulsión de aquella en la primera vuelta, pero si la retirada o expulsión se produjese una vez finalizada la primera vuelta, se respetará la puntuación obtenida hasta entonces sin computar los goles. Los puntos en litigio de los partidos pendientes de jugar en la segunda vuelta por el club retirado o expulsado se otorgarán a los respectivos adversarios”.
Cabe recordar que en este grupo también participan la Agrupación Deportiva Taraguilla y el filial de la Unión Deportiva Los Barrios. Los sanroqueños ya jugaron en la primera jornada de la segunda vuelta por lo que conservará los puntos que tiene y no descansará, no así los barreños, que debían recibir a los de El Puerto en la antepenúltima fecha, el 14 de mayo, momento en que tendrá tres puntos más en su casillero sin tener que calzarse las botas.
Hay dos equipos que se beneficiarán de esta retirada, como son el Club Deportivo Cañorrera, que perdió 2-0 y ahora sumará el triunfo; y el CD Rayo Alcalá, que empató (0-0) y en la clasificación aparecerá con dos puntos más.