El CD Guadiaro 'patina' en casa del Bazán y complica su pase al 'play-off' de ascenso (3-1)

Los guadiareños aún siguen dependiendo de sí mismos a falta de dos jornadas -♠- Pero reciben a un CD Guadalcacín que sólo está a dos puntos y luego visitan a un CD San Bernardo que podría tener que ganar para salvarse -♠- Los isleños tienen una final... ante el CD San Roque

DeportesCG
03 de Mayo de 2024
Los jugadores del GE Bazán celebran el 3-1 con Víctor Ayala, portero del CD Guadiaro, lamentándose por el error cometido/Foto. GABY CUMBRERAS/DEPORTEDELAISLA.COM

 

FICHA TÉCNICA



 

GRUPO EMPRESA BAZÁN

 3 

 

Juanpe; Rafa Fernández, Fael, Brian Herreros, Álex Granado; Guille Oliva, Mauro Pastor, Diego López, Álex Collantes; Bugui © Jacobo.

También jugaron:

Dani (p), Juani, Willy, Rubén Estrada, Sergio, Carrasco y Álex Guerrero.

Entrenador:

Jesús Ramírez Pérez


 

CLUB DEPORTIVO GUADIARO

 1 

 

Víctor Ayala; Ali Belkhidar, Álvaro García ©, Alberto, Chacky; Álex Díaz, Keke, David Solís, Jaime; Sergio González y Luisma Casas 

También jugaron:

Cristian Jiménez (p), Paredes, Fabián, Jonathan, João, Moha y Gerson

Entrenador:

Sergio Pérez Mena


ÁRBITROS:

Iván Fernández Sánchez, de Jerez de la Frontera, acompañado en las bandas por Pablo Gil Morón y Félix Ballesteros García.

Amarilla a los locales Juani (m. 30), Álex Granado (m. 46), Fael (m. 49), Mauro (m. 87) y Rubén Estrada (m. 88); y a los visitantes Alberto (m. 30), Gerson (m. 33), Moha (m. 66) y Sergio González (m. 90)


GOLES:

1 - 0. (m. 14) Bugui

2 - 0. (m. 61) Colli

2 - 1. (m. 79) Sergio González

3 - 1. (m. 90) Álex Guerrero


INCIDENCIAS:

Encuentro de la 28ª jornada de liga en la Primera Andaluza disputado en el Municipal ‘Bazán’ de San Fernando.




 

La Unión Deportiva Guadiaro (@CD Guadiaro) ha dejado escapar la oportunidad de segur con ventaja en la lucha por el 'play-off' de ascenso a la @DivisiónHonorAndaluza tras perder en #SanFernando frente al Grupo Empesa Bazán, equipo que se está jugando la permanencia, por 3-1 en la 28ª jornada de liga en la #PrimeraAndaluza.

Los locales, que tenían más en juego, han saltado más centrados y en el 4', Álex Collantes ha mandado el balón al larguero. Ha sido el aviso de lo que ha llegado diez después con un golazo de Bugui con un sutil toque por encima de Víctor Ayala. Aunque la reacción guadiareña ha sido buena, apoyado por un centenar de aficionados, no ha llegado el esperado empate e incluso antes del descanso ha podido caer el 2-0 con una jugada personal del propio Collante, que en la línea de fondo ha puesto el balón a Juani, que no ha rematado a la red.

Tras el paso por los vestuarios, los de Sergio Pérez Mena han saltado con otro talante, encerrando al Bazán en su campo. Álvaro (55') ha rematado fuera por poco tras un córner; y Luisma Casas ha tenido un mano a mano en el 57', pero cuando más cerca parecía el 1-1 ha llegado el 2-0. Pase en largo de Willy a un Collante que ha sido una pesadilla para la defensa sanroqueña y ha batido de tiro cruzado a Víctor Ayala.

Los de Guadiaro se han metido en el partido en el 79', donde un mal despeje de la zaga lo ha recogido Moha, que ha cedido a Sergio González, que no ha perdonado. Los de 'La Uniòn' se han lanzado a por el 2-2, dejando espacio atrás y un error del meta guadiareño lo ha aprovechado Álex Guerrero para sentenciar. 

Aunque los granotas dependen de sí mismos para ser cuartos -ya no pueden ser terceros-, no tienen un calendario fácil. Empatados a puntos con el Puerto Real Club de Fútbol (aunque con el 'average' ganado), el domingo reciben al Club Deportivo Guadalcacín, equipo que está a sólo dos puntos, pero para acabar la liga, irán al 'Alberto Umbría' de la Estación de San Roque frente a sus vecinos del Club Deportivo San Bernardo... que precisamente van al feudo puertorrealeño este fin de semana. Pudiera ser que incluso cayendo, los amarillos tuviesen una mínima opción de salvarse, ahí es nada.

Curiosamente, los de Óscar León estarán pendientes de lo que suceda en el Club Deportivo San Roque-Grupo Empesa Bazán. Sus vecinos, ahora últimos, tienen que ganar y esperar para seguir albergando alguna opción en la última jornada. Los de la Isla de León por su parte llegarán al 'Manolo Mesa' a sólo dos puntos de la permanencia y teniendo en el horizonte que recibir al líder y casi campeón, el Cádiz C (lo serán si ganan al Algeciras B, no así empatando y si pierden serán los rojiblancos los primeros por el 'average').

Álex Collante avanza rodeado de jugadores del Club Deportivo Guadiaro/Foto: GABY CUMBRERAS