El Club Deportivo Lugo es equipo, matemáticamente, de la Primera Federación para el curso 23/24. Su derrota esta mañána ante el Málaga Club de Fútbol (0-2) y la victoria en Santander del Real Racing Club sobre el Granada Club de Fútbol, ha mandado al conjunto lucense a ser el primero en bajar de la Liga SamartBank. Lo hace a falta de cinco jornadas para el final.
En el cuadro gallego milita el ex delantero del Algeciras Club de Fútbol, Manu Barreiro. Ahora cuenta ya con 36 años y militó en el 'Nuevo Mirador' siendo muy joven (con sólo 20 años), en la campaña 2006/2007 y a la siguiente, a mitad de campaña, firmó por el Cádiz Club de Fútbol, jugando en el filial ese curso y luego en el primer equipo.
De esta manera, los del 'Anxo Carro' serán rivales del cuadro algecirista y de la Real Balompédica Linense -si ambos logran mantener la categoría- la próxima temporada.