El Club Deportivo La Rock Puente Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con la Unión Deportiva Los Barrios para que el derbi ante el filial gualdiverde de la 22ª jornada de liga en el Grupo II de la Tercera Andaluza se dispute... en el 'Carlos Piña' barreño.
Sin duda un acuerdo llamativo, ya no sólo por jugar en el terreno del rival, sino por cuanto el conjunto 'sanroqueño' iba a ser precisamente el 'banco de pruebas' para los jóvenes canteranos de los de la Villa la temporada pasada y, a una semana para el arranque de la liga, con todo preparado para comenzar, Reygadas Sports rompió el acuerdo, dejando a los primeros 'colgados' y con la plantilla preparada para el campeonato, no pudiendo participar entonces.
Cabe recordar que los 'rockeros', que no tienen campo al no ser 'aceptado' por San Roque pese a llevar el nombre de la barriada de Puente Mayorga, empezaron jugando la campaña en el anexo al 'Manuel León' de Castellar de la Frontera. Pero un problema entre directivas hizo salir del terreno 'chisparrero', yéndose a jugar a Alcalá de los Gazules. Tras cuatro partidos allí, esta semana no puede utilizar el Municipal 'El Prao' ya que va a ser resembrado. Además, por otro lado, la idea de La Rock era jugar este encuentro más cerca para potenciar la presencia de público, algo que quizás no habría pasado en la localidad alcalaína.
Los que no ha gustado tanto a los seguidores de uno y otro bando es la hora del choque, que se ha fijado para el sábado a las 17:00 horas. un día donde las casi todas miradas del fútbol están puestas en el Real Madrid-Atlético de Madrid, que empezará a las 18:30 horas. Es decir, que si todo va bien, el aficionado que se acerque a las gradas del estadio barreño y quiera ver también el 'clásico' madrileño se perdería entre quince y veinte minutos más el tiempo de llegar a casa.
Baste decir que el martes hay nuevamente liga en esta categoría, mientras que el primer conjunto de la Villa jugará el domingo a las 17:00 horas ante la UP Viso.