Colocan al nigeriano Israel Peter, que ya estuvo con 'Mere', a un paso de la RB Linense

Llegaría libre procedente del Real Club Recreativo de Huelva, donde ha estado dos temporadas... con otros tantos ascensos -♠- El técnico lo tuvo a sus órdenes en el Cádiz B en la 16/17 y 17/18

22 de Julio de 2023
El nigeriano Israel Peter celebra un gol con el Recreativo de Huelva
El nigeriano Israel Peter celebra un gol con el Recreativo de Huelva

 

La Real Balompédica Linense estaría a punto de firmar al lateral/extremo zurdo nigeriano Israel Akpon Peter. Natural de Uyo (16 de mayo de 1998), ha estado las dos últimas temporadas en el Real Club Recreativo de Huelva y el curso pasado disputó un total de 30 encuentros con los onubenses (2.797 minutos repartidos en 25 duelos ligueros, uno de Copa del Rey, y los cuatro del 'play-off' de ascenso), anotando dos goles, ante Yeclano (2-1) y Mar Menor (0-1), y que sirvieron para ganar dichos enfrentamientos.

El mejor valedor para esta incorporación, de llevarse a cabo, sería precisamente el nuevo entrenador balono, Baldomero 'Mere' Hermoso Herrera, que lo tuvo a sus órdenes durante dos campañas en el Cádiz Club de Fútbol B. En la 16/17, siendo juvenil (18 años), le hizo disputar cinco choques, dos de ellos de titular (181'), proclamándose campeón de la División de Honor Andaluza. En la 17/18, ya en Tercera, jugó 23 tardes -10 de inicio- para un total de 903 minutos en los que anotó dos tantos, ayudando a los syos a ser campeones del Grupo Décimo, aunque en este caso no lograron ascender.

En la 18/19, ya sin Mere -firmó en el Alcorcón- se convirtió en un fijo en el filial cadista, vistiéndose en 44 ocasiones, jugando 41 y 31 de ellos de inicio (2.659') y cuatro goles. Estos números le llevaron a ser citado dos veces por el primer equipo 'amarillo', entonces en Segunda A, aunque no llegó a debutar.

Para la 19/20 se fue cedido al Atlético Sanluqueño, en Segunda B. Con los verdiblancos fue alineado en 20 oportunidades, 13 de salida, para un total de 1.188 minutos y  de nuevo dos tantos. De regreso a Cádiz, no contó mucho para el técnico del filial (12 partidos y 4 desde el comienzo, para sólo 508 minutos) si bien es cierto que el Covid-19 suspendió la competición en marzo.

Tanto en la 21/22 (25 encuentros, 23 de titular, 1.837 minutos y seis dianas) como en la recién acabada las ha disputado con el Decano del balompié nacional y como curiosidad, en ambas ha logrado el ascenso de categoría, primero a Segunda RFEF y hace unos meses, a Primera.

 

 

Archivado en