FICHA TÉCNICA
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL
(1-4-2-3-1)
1.- Pol Tristán
22. Albarrán
6.- Isaac Amoah
21. Jordi Figueras
11. Tomás Sánchez
4. Borja Fernández (Unai Vega, m. 76)
8. Iván Turrillo ©
18. David Martín (Iñaki Elejalde, m. 39)
14. César García (Pepe Mena, m. 64)
10. Álvaro Romero
9. Roni (Mizzian, m. 76)
Banquillo
13. Juan Flere (p)
2. Ale Benítez
5. Nico Van Rijn
15. Unai Veiga
16. Iñaki Elejalde
19. Mizzian
20. Juan Serrano
26. Curro
27. Gallardo
28. Pimienta
23. Pepe Mena
Entrenador
Iván Ania Cadavieco
CLUB DE FÚTBOL RAYO MAJADAHONDA
(1-4-3-2-1)
1. Álvaro Fernández
20. Francis Guerrero (Álvaro Portero, m. 81)
3. Jorge Casado ©
4. Ofoli Quaye
15. Pinillos (Rahim Alhassane, m. 45)
14. Rafa Salama
8. Mario (Jeisson, m. 71)
10. Néstor Albiach (Llamas, m. 60)
22. Nando García (Marco Abreu, m. 45)
17. Íñigo Alayeto
7. David Rodríguez
Banquillo
23. Llamas
2. Aldalur
5. De Iriondo
6. Aberdín
9. Guille
11. Jeisson
12. Álvaro Portero
16. Ozkoidi
18. Konaté
19. Marco Abreu
21. Rahim Alhassane
Entrenador:
Diego Nogales Domínguez
ÁRBITROS:
Luis Bestard Cervera, de Palma de Mallorca, acompañado en las bandas por el también balear Nicolás Gutiérrez Novo y el tinerfeño Manuel Muñoz Guillén, siendo el cuarto árbitro Abraham Gutiérrez Perera, de Sevilla. Expulsa por aaaaa. Amarillas a los locales Isaac Amoah (m. 17), Tomás Sánchez (m. 45), Jordi Figueras (m. 59), Iván Turrillo (m. 60), Carlos Albarrán (m. 76); y a los visitantes David Rodríguez (m. 20), Rafa Salama (m. 30), Francis Guerrero (m. 73), Álvaro Portero (m. 83)
GOLES:
1 – 0. (m. 22) Iván Turrillo, resuelve un balón suelto en e
2 – 0. (m. 53) Álvaro Romero, de penalti
2 – 1. (m. 59) Jorge Casado, en área pequeña
INCIDENCIAS:
Encuentro de la segunda jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación disputado en el Estadio »Nuevo Mirador’ de Algeciras, ante 4.200 espectadores.
CRÓNICA
El Algeciras Club de Fútbol ha sumado su primera victoria de temporada tras derrotar por 2-1 al Club de Fútbol Rayo Majadahonda en la segunda jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación. Iván Turrillo en el primer tiempo y Álvaro Romero -de penalti- en el segundo han anotado los tantos algeciristas.
Iván Ania Cadavieco ha introducido dos cambios en el once inicial con respecto al equipo que formó la pasada jornada en Fuenlabrada, dando entrada al central ghanés debutante -y último en llegar- Isaac Amoah por Admonio, mientras que el sancionado Siddiki ha sido reemplazado por César García. El resto del equipo ha sido el mismo que jugó frente a los de Mere.
El cuadro madrileño ha salido respondón en los primeros minutos. Íñigo Alayeto (9′), aunque con un tiro que le ha salido flojo, ha hecho trabajar a Pol Tristán, al igual que su compañero Néstor Albiach tres más tarde cuando se ha quedado solo ante el meta catalán, pero su lanzamiento con la zurda le ha salido ‘mordido’ y al llamado ‘palo corto’, facilitando así la parada del portero algecirista.
En el remozado césped del ‘Nuevo Mirador’, con bastante buen aspecto, aunque con algunas ‘calvas’ y levantándose el verde en varias parcelas, los locales se han repuesto bien y han comenzado a tener el balón, a trenzar jugadas y, lo más importante, llegar al marco majariego.
En el 14′, David Martín ha hecho un control magnífico en la frontal del área, pero su tiro se ha ido por encima del larguero por poco. Uno después la ha tenido Álvaro Romero. El sevillano ha recibido en la frontal del área pequeña, pero su disparo lo ha repelido su tocayo, el meta visitante, Álvaro Fernández, con una gran estirada.
Pasado el minuto 20 ha llegado el 1-0 en una jugada larga, con hasta tres intentos de remate, el eterno capitán, Iván Turrillo, ha inaugurado el marcador (y la temporada goleadora) de los suyos al recoger un rechace a tiro suyo y, desde cerca, ha superado por alto a Álvaro Fernández.
Los de Ania han ganado en tranquilidad con el resultado a favor, si bien en una contra rayista (24′), el centro-chut de Alayeto no lo han llegado a rematar en boca de gol ni David Rodríguez ni Néstor Albiach.
Tras este susto, el Algeciras Club de Fútbol ha ganado en más confianza con el balón, tocando bien, tratando de llegar y llegando por bandas, aunque sin ocasiones claras de gol. La nota negativa la ha protagonizado David Martín, que se ha lesionado, dando entrada a otro debutante, Iñaki Elejalde, que en el 44′ ha hecho un jugadón. Ha recibido el balón en el pico del área, ha pausado y de repente ha acelerado marchándose en un palmo de terreno de Francis Guerrero y Ofoli Quaye, pero su tiro se ha estrellado en el poste.
Tras el descanso, Nogales ha metido dos cambios y uno de ellos, Marco Abreu, ha hecho una espectacular dejada de tacón (46′) dentro del área a su compañero David Rodríguez, al que ha dejado con el balón franco para el empate, pero Pol Tristán se ha lanzado como un tigre a por su presa (el balón) para evitar la igualada.
Y de lo que ha podido ser el 1-1 se ha pasado al 2-0. En una contra, Álvaro Romero ha sido derribado claramente por Jorge Casado dentro del área en el uno contra uno. Pena máxima que el hispalense ha materializado engañando al portero majariego (51′).
El Estadio ‘Nuevo Mirador’ se disponía a vivir una noche plácida y de fiesta, pero ocho más tarde, tras una falta casi en medio campo de Jordi Figueras que le ha costado incluso la amarilla al veterano central albirrojo, Rafa Salama ha llegado a tocar la pelota con la testa, dejando el esférico muerto cerca del área pequeña, donde Casado se ha resarcido de su anterior fallo para poner el 2-1.
Tras el tanto, los dos técnicos han movido ficha. Lamas ha entrado en los visitantes por Néstor Albiach; mientras que poco después ha sido Pepe Mena el que ha entrado de refresco en el medio campo albirrojo por César García, pasando a tener los de Ania un ‘trivote’ en la parcela ancha (Mena-Turrillo-Borja Fernández), con Romero y Elejalde en las bandas con Roni como referente arriba; si bien le ha durado poco, al menos en nombres, pues en el 76′ han entrado Unai Vega y Mizzian por Borja y Roni respectivamente, pasando Elejalde a ser el más adelantado.
Hasta el final del partido, salvo la entrada al campo del delantero visitante Álvaro Portero, ex del Unión Adarve, por el lateral Javi Guerrero (81′), no ha pasado nada, salvo un par de intentos visitantes con balones colgados. En uno de ellos, en el 90′, el balón ha besado las mallas rojiblancas, pero el rematador, Jeisson, estaba en claro fuera de juego, con lo que el gol no ha subido al marcador.
Ya en el 95′, Romero ha podido poner la guinda, pero quizás ha tardado un segundo más de la cuenta, tiempo que le ha dado a Ofoli Quaye para salvar el tanto, aunque ni tan siquiera se ha sacado el córner al pitarse el final.
La pròxima jornada, los de Ania jugarán de nuevo en casa, frente a la CyD Leonesa (sábado, 21:30 horas)
