Deportescg

El MVP de la Liga EBA viste el blanquinegro del OH!Tels ULB: Cándido Matoso


El pívot del OH!Tels ULB, Cándido Matoso Van Eekel, ha sido con diferencia el jugador más destacado del fin de semana en toda la Liga EBA, con una actuación estelar frente a Novaschool en la que se fue a los 24 puntos casi sin fallos (10/12 en tiros de campo y 4/4 en libres), 14 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para un total de 47 puntos de valoración, ayudando a su equipo a ganar tras dos derrotas seguidas.


Matoso está promediando 15 puntos y 9,5 rebotes por encuentro, para una valoración media de 21,1 puntos, lo que le convierte en el referente de su equipo y uno de los grandes dominadores de la competición.

Formado en su Lanzarote natal, debutó en Liga EBA a los 18 años con el MagecTías. Jugó en Primera División hasta que dio el salto a la península con el Refitel Lliria en 2016.

Dos años después fichó con el ULB y allí lleva tres temporadas (con el paréntesis de la pasada en la que volvió a su tierra) convirtiéndose en el referente del equipo blanquinegro.