Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la décima edición de la carrera ‘Cresta de Sierra Carbonera’, que se celebrará el próximo 24 de abril y recuperando el formato habitual de otros años.
La prueba atlética forma parte de la IV Copa Gaditana de Carreras de Montaña y consta de dos carreras: Carboneras, de 26 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros, y Carbonerilla, de 16.000 metros y 700 de desigualdad, recuperando también el Peque-trail para los más pequeños, que contará con modalidades diferenciadas en función de las edades.
Las inscripciones pueden formalizarse hasta el jueves a las 12.00 horas, y el sábado se abrirá el plazo para los interesados en el peque trail, pudiendo realizarlas a través de la plataforma www.dorsalchip.es.
En el acto de presentación han participado, el alcalde de la ciudad, José Juan Franco Rodríguez; el concejal y delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez; la presidente del Club Deportivo Sierra Carbonera, Bárbara Hiller, además de Ismael Tomé; y el director técnico del Club de Atletismo Linense (CAL), Rafael Velasco.

Hiller ha agradecido la colaboración del Consistorio y de la concejalía para que «la ciudad pueda contar con esta prueba y atraer la llegada de aficionados al trail», subrayando también «el apoyo de la Residencia de Tiempo Libre, que albergará actividades para acompañantes y familiares de los participantes». Y es que este año se ofrecerán desayunos a los asistentes.
Destaca la colaboración del Club de Atletismo Linense y del Club de Remo Linense, además de otras asociaciones deportivas de la ciudad, «lo que demuestra la unidad existente entre todos los clubes del municipio», según lo declarado por Ismael Tomé.
La prueba larga se iniciará a las 8:30 horas de la mañana y la corta, a las 9:00 horas, discurriendo en esta ocasión una parte de ella por instalaciones del Regimiento de Artillería 74, a cuyos responsables se ha trasladado el agradecimiento del club, además de a la Diputación Provincial de Cádiz y a la Federación Andaluza de Montañismo como colaboradores.
Franco y Vidal han felicitado al Club Sierra Carbonera «por el trabajo que están realizando», destacando la «consolidación de una prueba que este año cumple ya su décima edición».

