El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para la categoría de División de Honor, en su Grupo I, ha decidido "desestimar" el recurso interpuesto por la Unión Deportiva Los Barrios por una presunta alineación indebida de la Union Balompiéda Lebrijana en el encuentro del pasado domingo disputado en el 'Carlos Piña' y saldado con empate sin goles -uno más-.
Los barreños presentaron "alegaciones" al entender que hubo "un posible error por parte del árbitro en la identificacion de los dorsales '6' (Jonny) y '8' (Fernando Ramos), solicitando se compruebe al no tener garantías de los jugadores que supuestamente fueron alineados".
Sin embargo, el Comité ha acordado que "por parte del club no se aporta ninguna prueba que permita a este órgano apreciar error por parte del colegiado en la identificación de los jugadores, no pudiendo darlos por ciertos únicamente sobre la base de la manifestado por el club interesado", por lo que procede a "la desestimación de las alegaciones formuladas".
Además, ha multado al club de la Villa por "incidentes de público de carácter leve".
Duras sanciones
Por lo que se refiere al resto de equipos, duras sanciones para jugadores del Arcos Club de Fútbol y Unión Polideportiva El Viso.
En el caso de los arcenses, le han caído cinco encuentros tanto al meta Francisco Javier López Portillo 'Kaski' y al delantero Antonio Manuel Oca, dos por "menospreciar notoriamente al árbitro asistente con palabras, gestos ademanes" y tres por "insultar al árbitro, una vez expulsado". Además, su compañero José María Soto estará una jornada alejado de los terrenos de juego por "doble amonestación y consiguiente expulsión".
Igualmente se ha dado "por concluido" en choque entre la Unión Deportiva Tomares y el propia Arcos CF tras quedar éstos en "inferioridad numérica" con el marcador existente de 6-0.
Mientras, al visueño Ismael Cortés le han sancionado con seis choques, cinco por "agredir a un contrario, sin generar lesión" mas otro partido por "insultar a jugadores del equipo contrario".
El resto de sancionados son:
- Manuel Alonso (CD Cabecense) por "acumulación de amonestaciones"
- Antonio Jesúis Aguilera 'Chiqui' (CD Egabrense) por "acumulación de amonestaciones"
- Rafael Cuenca (CD Egabrense) por "acumulación de amonestaciones"
- José 'Pepe' Cárdenas (CD Moguer) por "acumulación de amonestaciones"
- Alberto Fernández (CD Moguer) por "acumulación de amonestaciones"
- Jaime León (Chiclana CF) por "acumulación de amonestaciones"
- Javier Ruiz por "acumulación de amonestaciones"
- Francisco Javier Castilla por "acumulación de amonestaciones"
- José David Carmona (UP El Viso) por "acumulación de amonestaciones"
- Juan de Dios Doblado (UB Lebrijana) por "acumulación de amonestaciones"
- Johnny Junior Ruiz (UB Lebrijana) por "doble amonestación y consiguiente expulsión"
- Francisco Javier 'Curro' Martos por "acumulación de amonestaciones"
- Rafael Amor Valencia Gil por "acumulación de amonestaciones"