El XLI Campeonato de España Interclubes Infantil 2023, que ha empezado en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), ha completado su primera jornada con el equipo valenciano del Club de Golf Escorpión en primera posición.
En la cita hay dos conjuntos comarcales. El mejor clasificado, en la novena plaza con 313 golpes, es el Real Club de Golf Sotogrande, con Martín Cervera García y Borja Friend Cazaux De Legier además de Alejandra Hernández Soto (Real Club La Moraleja) y Carlota Marcos Cortezo, de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo. Mientras, el Club de Golf La Cañada, formando con Luis Del Rosal Reina, Gabriel Ramírez Trujillo, Ameli Tran y Sofia Gamilla Karpa, es undécimo con 322 impactos.
El primer líder, que juega con Miguel Fuertes, Emma Bortos, Pablo Valderrama y Daniela Carrión, ha sumado un total de 303 'toques', apenas dos menos que el equipo del R.N.C.G.S.S. Basozábal, pero suficientes para liderar la clasificación provisional a falta de la última jornada de mañana. Completan el podio provisional los representantes de R.G.C. San Sebastián, con un total de 308, de manera que el desenlace final está totalmente abierto, ya que, además, hay hasta siete equipos metidos en un ramillete de apenas diez golpes.
Esta competición, en la que defiende título la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC), cuenta con una participación de 136 jugadores agrupados en 34 equipos. Así mismo, cada conjunto está formado por dos niños y otras tantas féminas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes.
Cada integrante de cada equipo disputará 18 hoyos diarios bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas y ganará el título el club que acumule un menor número de golpes conjuntos.