La teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, junto al concejal delegado de Coordinación, Vicente Palomares, y al concejal de Fomento Económico y Empleo, y consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, han asistido este domingo a la XIV Clásica Ciclista de Algeciras, que se ha celebrado en la Avenida Juan Pérez Arriete, y en la que ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.
La cita, organizada por el Club Ciclista Andalucía Nature, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, la Diputación de Cádiz, la Hermandad de la Palma, y la Federación Andaluza de Ciclismo, rindió homenaje en esta edición al histórico Gran Premio Virgen de la Palma, prueba que en su día precedió a la actual clásica algecireña. La competición dio comienzo a las nueve de la mañana en el Parque Deportivo “Pepe Gázquez” y reunió a ciclistas de toda la provincia y de fuera de ella.
La prueba estuvo incluida en el Campeonato Provincial de Cádiz de la Copa de Andalucía de Féminas y en la CAREBA (Carrera de Rendimiento Base), con la participación de categorías que abarcaron desde cadete hasta máster, pasando por junior y sub-23.
Los ediles felicitaron a los organizadores “por consolidar un evento que cada año crece en prestigio y participación, y que pone en valor tanto al deporte de base como a Algeciras como referente del ciclismo andaluz”. Asimismo, trasladó el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas que fomentan el deporte, la convivencia y la promoción de la ciudad.