Hace tan solo cuatro meses La Línea de la Concepción celebró la inauguración oficial del nuevo Estadio Municipal Ciudad de La Línea, una de las obras más emblemáticas de los últimos años en la ciudad, tras su remodelación. Sin embargo, las recientes lluvias han revelado un problema inesperado: el estadio presenta filtraciones de agua en su interior.
Según ha informado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se han identificado diversas zonas en las que el agua se filtra al interior de las instalaciones, "aunque aún no se ha determinado con exactitud la causa de este problema". Ante esta situación, se ha ordenado la apertura de un expediente "con el objetivo de clarificar las circunstancias" de que las instalaciones "se llueva por dentro". Esta investigación buscará determinar las responsabilidades, ya sea por parte de la empresa constructora -Albaida Infraestructuras S.A- o si se puede acudir mediante el uso de la garantía correspondiente, con el fin de corregir los desperfectos. Asimismo, se ha solicitado a los servicios técnicos municipales medidas correctivas.
"Espero que se pueda determinar las causas exactas de las filtraciones y, sobre todo, las medidas que se van adoptar para evitar que esta situación se repita en futuras temporadas de lluvias", declaró Franco, que se mostró "preocupado".
Cabe recordar que este contó con una inversión total de 9 millones de euros, seis de ellos procedentes de la Junta de Andalucía y tres fueron aportado por el Ayuntamiento de la ciudad.