El colegiado Javier Sánchez Carreras (Córdoba, 14 de febrero de 1987) ha sido designado para dirigir este próximo domingo, desde las 17:00 horas, el encuentro entre la Real Balompédica Linense y el Marbella Fútbol Club correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo 2 de la Segunda Federación que va a tener como escenario el remodelado 'Municipal' de La Línea de la Concepción.
El cordobés, hijo de árbitro, lleva tres años en la categoría (ascendió con la creación de la misma) y ha arbitrado en 28 partidos, 13 en la 21/22, otros tantos en la 22/23, y de momento lleva dos en la presenta campaña, ambos en el Grupo V: Montijo-Navalcarnero (0-1) y Llerenense-Villanovense (0-0). En total, su balance es de 10 triunfos locales, 11 empates y siete victorias visitantes. Cabe apuntar que en la 2017/2018 llegó a la friolerea de 51 duelos pitados -incluyendo varias categorías, también del fútbol base local-.
Fisioterapeuta de profesión y en el arbitraje desde 2010 (fue una joven promesa del Séneca Club de Fútbol, pero dos lesiones graves -una de ligamentos de su rodilla izquierda; y nada más volver a los terrenos, cartílagos y meniscos de la misma extremidad- que le llevó a pasar otras tantas veces por el quirófano le apartó de jugar), nunca ha dirigido a la Balona, mientras que también será una novedad con los marbellíes
Curiosamente, pese a su trayectoria, sólo ha pitado una vez a un equipo comarcal, a la Unión Deportiva Los Barrios, y fuera de casa. Fue en el curso 20/21 en Tercera División en el triunfo en casa de la Lebrijana, entonces entrenada por José Antonio Asían, por 1-2.
Sánchez Carreras estará acompañado en las bandas por sus paisanos Alejandro Agote Garrido y Rafael Soler Romero, siendo el Informador el sevillano Antonio José Cerquera Burgos.