Gibraltar ya tiene a sus cuatro equipos clasificados para jugar en Europa la próxima temporada. Una vez más el Lincoln Red Imps será el representante del Peñon en las rondas previas de la Champions League.
Un conjunto que hace pocas semanas ganaba su 27ª liga y que ya está en la historia del balompié llanito a nivel internacional pues ha sido el primero en jugar una fase de grupos, en este caso la de la Conference Legue.
Precisamente a esta competición, la tercera europea (en importancia está delante la Europa League), han logrado su pase el Europa Football Club y el Bruno's Magpies, equipo que repite por segunda temporada consecutiva.
Curiosamente ambos conjuntos se van a ver las caras mañana (16:00 horas) con el segundo puesto liguero en juego. Si ganan los verdinegros (38 puntos) asegurarán el subcampeonato de manera matemática a falta de una jornada. Si vencen las 'urracas' (36), éstos se pondrán un punto por encima. En la última fecha del campeonato, se jugará el 'Clásico' local entre Europa y Lincoln (día 22, 16:00 horas), mientras que el Bruno's se enfrentará al Glacis United (día 23, 16:00 horas).
De 'rebote'
El cuarto pasaporte se lo lleva, de rebote, el St. Joseph's Football Club. Cuarto en el campeonato doméstico, podrá jugar en el continente gracias a que la final de la Rock Cup la van a disputar Lincoln y Bruno's (27 de abril, 19:30 horas) y al estar garantizado que el campeón ya ha obtenido el pase por la vía liguera, esa vacante la ocuparán los 'saints' precisamente por ser el cuarto liguero.