El barcelonés José Farre Ganduxe, de 77 años, se ha convertido hoy en el nadador más longevo en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. Curiosamente ya tenía el récord cuando unió las dos orillas a los 71 años. Cabe recordar que hace dos meses (el pasado 18 de julio), la guipuzcoana María del Rosario 'Charo' Tomasena Alzuri se convirtió, con la misma edad, en la ondina más veterana en lograrlo.
Ha sido una jornada para guardar ya que en el grupo de cuatro nadadores que se han lanzado al agua, el tarifeño Antonio Jesús Gil Bravo (60) ha conseguido completar nada menos que su duodécima travesía.
Los dos anteriores han nadado con neopreno, al igual que el también español Jorge Julián Rafols (46), mientras que sin traje lo ha conseguido Josef Stegan Koeberl (46). Dicho cuarteto han tardado cinco horas y un minuto desde la Isla de Tarifa para recorrer 15,2 kilómetros hasta Punta Cires (Marruecos).