Horas decisivas para el futuro deportivo de Álvaro Leiva Alemany. El jugador algecireño, que no cuenta para Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla (de hecho no tiene ni dorsal para el curso 23/24), El canterano albirrojo va a salir sí o sí del filial merengue ya que quiere jugar y aunque todo hacía indicar que vestiría el verdiblanco del Córdoba Club de Fútbol a petición expresa de Iván Ania Cadavieco, los de la Mezquita se han retirado de la 'puja' y, según ha informado Ángel García (Cazurreando.com), el joven extremo está cerca de firmar en el Club Atlético Osasuna -que mañana se juega su continuidad en la Conference League- para su segundo equipo.
Al parecer, los cordobesistas no habrían llegado a un acuerdo económico con los madridistas toda vez que los de Valdebebas quieren que el club en el que recale Leiva se haga cargo de, al menos, la mitad de su alta ficha, lo que, según la información de @__AngelGarcia__, también habría echado atrás a la Sociedad Deportiva Ponferradina.
El Osasuna Promesas milita en la Primera Federación si bien está encuadrado en el Grupo I algo que ven con buenos ojos -además del aspecto monetario- en las oficinas del distrito de Chamartín ya que de este modo el jugador no se enfrentaría a ellos en la liga (y tampoco al Algeciras Club de Fútbol). Los de Navarra, eso sí, quieren incluir en la negociación una clausula de una posible compra, aunque en un principio los madridistas no están por la labor. Leiva tiene contrato con los de la capital hasta 2027.
La solución a todo esto será en apenas unas horas ya que el mercado nacional (y europeo) se cierra el viernes a las 23:59 horas.
