Los nadadores Iñaki Guezuraga, Ricardo Arana e Ignacio Soto, y el CEO del 'Grupo Califa' de Vejer, James Stuart, cruzarán la próxima semana el Estrecho de Gibraltar a nado para recaudar fondos en contra del cáncer infantil y conseguir financiación para errdicar este mal.
El objetivo es recaudar, al menos, 4.470 euros, una contribución que hará posible proporcionar tratamiento médico a 32 niños con cáncer y enfermedades renales de aldeas rurales de la India y donde el 100% de lo conseguido económicamente será íntegramente destinado al proyecto desarrollado por la Fundación 'Vicente Ferrer'. Hasta el momento ya llevan acumulados más de 1.500 euros.
En concreto, recorrerán alrededor de 15 kilómetros, con el punto de partida en la localidad de Isla de las Palomas, en Tarifa, y terminarán -salvo que las corrientes les lleven a otra ubicación- hasta Punta Cires, en la costa occidental de Marruecos, según ha detallado el Grupo Califa, organizador de esta iniciativa, en una nota de prensa.
El día está aún por concretar ya que dependerá de las condiciones meteorológicas como el viento, las olas, las corrientes y el estado del mar, factores que son "cruciales" y que "hacen de esta aventura todo un reto".
"El Estrecho de Gibraltar es una de las travesías más soñadas por los nadadores de todo el mundo de aguas abiertas de larga distancia. Además, forma parte de desafíos internacionales como el Oceans Sevens, en el que se incluye el Estrecho de Gibraltar como una de las travesías más importantes de los siete continentes", ha defendido el empresario James Stuart.
Además, ha indicado que la presencia de orcas o tiburones puede "complicar" la parte psicológica de la prueba, ya que "aunque estadísticamente está comprobado que no se producen ataques, siempre el susto te lo puedes llevar".