El entrenador del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, acaba de ofrecer la tradicional rueda de prensa previa al encuentro de este fin de semana, donde los albirrojos se van a enfrentar el domingo (12:00 horas) a la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club en la 23ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación.
El asturiano ha empezado por lo último, el fichaje del portero Rubén Miño. Ha reconocido que "era una posición que queríamos reforzar y al final hemos apostado por él. Es uno más a sumar, a intentar que aporte mucho al equipo y, entre todos, a tirar para arriba" apostillando que "ya le conocía cuando estuvo en el Real Oviedo, como sabéis yo soy 'carbayón', veía todos los partidos de aquella época, luego le seguí en el Logroñés, porque allí estaba Roni, que ya lo había tenido y me gusta seguir a los equipos de jugadores que he tenido. Mallorca, Bacelona... tiene ascensos, un jugador contrastado, con experiencia y creo que nos va a ayudar y aportar" y sobre si puede jugar, ha indicado que "si queremos disponer de él, está para jugar aunque no estaba compitiendo porque no tenía club, pero estaba entrenando con el Cornellà, en las Sesiones AFE, donde jugó varios partidos. Si decimos que juegue está disponible. ¿Titular? Lo veréis el domingo" le ha espetado a los periodistas presentes en la sala de prensa del 'Nuevo Mirador'.
También ha reconocido que "cada partido de aquí hasta terminar la liga son finales. Desde que empieza la segunda vuelta todos lo son a pesar de que queden muchas jornadas, porque ese encuentro no tiene una segunda opción. En la primera vuelta vas sumando partidos; en la segunda los vas restando. Ahora vas ganando o perdiendo oportunidades".
En cuanto al oponente en esta ocasión, Ania ha comentado que "nos vamos a enfrentar a un equipo que, pese a estar abajo en la clasificación, practica un fútbol mejor de lo que dicen sus números. Lo hemos visto en la Copa del Rey, donde ha ido avanzando varias rondas hasta que se enfrentó al Barça. Es un conjunto al que le gusta tener el balón, con buen trato de pelota, que intenta iniciar siempre desde atrás y suele jugar con un 1-4-3-3, pero muchas veces, uno de la zona de arriba, en este casos Ñíto, también hace las veces de mediocentro. Tienen unas características que tendremos que intentar anular o contrarrestar y tener paciencia para iniciar. Debemos intentar que no tengan el esférico, porque si no lo tienen se van a encontrar incómodos e intentar ganar".
Tras la dura derrota recibida el domingo pasado, "los resultados abultados hacen daño" ha manifestado el preparador asturiano, que señala que "tenemos que jugar únicamente ante el Ceuta. No podemos pensar en que perdimos 3-0 el otro día porque los pensamientos negativos lo único que nos pueden hacer es debilitarnos. Ya hemos hablado de lo que pasó el Talavera y desde el martes se acabó Talavera y sólo pensamos en el Ceuta y lo que tenemos por delante", y ha añadido que "a pesar de que los resultados no eran los que queríamos, veníamos en una dinámica y sensaciones desde la vuelta de las navidades muy positiva. Sin embargo, el otro día volví a sentir esa fragilidad defensiva que tuvimos durante casi toda la primera vuelta. El hecho es que encajamos tres goles y ahora tenemos que volver a recuperar esas buenas sensaciones, y volver a tratar de dejar la portería a cero. Eso te da muchísimas posibilidades de ganar los partidos",
Con la plantilla alicaída por las siete semanas sin ganar, apunta que "intento transmitir, sobretodo, tranquilidad, porque al final no puedes estar viviendo el siguiente partido desde principio de semana porque cuando llegue estás agotado. Hay que tener tranquilidad, entrenar, no cambiar rutinas, porque a pesar de tener un resultado adverso no debes cambiar todo, sí mejorar cosas, como ser más contundentes en los duelos, saber juntarnos mejor cuando nos están dominando... situaciones que tenemos que mejorar, pero hay que pensar que el otro día en el minuto cinco nos pudimos adelantar y quizás el transcurso del partido hubiese sido otro. Pero una vez que no lo haces no es lógico que en la primera que te lleguen te hagan gol. Es algo que ya nos ha sucedido en varias ocasiones. Tranquilidad, pensamientos negativos fuera del vestuario y mucha positividad que es la mejor manera de afrontar un partido tan importante como el que tenemos ante el Ceuta".
En cuanto a bajas, la única es la de Ferni que está lesionado. "No es importante, pero para este encuentro no va a poder participar. Recuperamos a David Martín, que no pudo viajar a Talavera por una mini lesión que tuvo el otro día en casa con el Badajoz. Esta semana no tenemos ningún sancionado" -vuelve Albarrán y tanto Roni como Juan Serrano están con cuatro amarillas- y también ha destacado que "hay algunos futbolistas que están con molestias, pero esperamos que lleguen".
El viento puede ser un hándicap. De hecho "hoy era imposible entrenar por el viento, todo lo que no fuese llevar el balón por el suelo era incontrolable. Hemos intentado seguir como hemos podido, pero lo hemos tenido que cortar porque era una tontería seguir haciendo cosas por el viento. No sé cómo estará de cara al domingo, pero en el Estadio, con la grada, está todo más recogido... El año pasado no hubo ningún partido donde el viento fuese un impedimento y espero que éste tampoco lo sea".
Sobre la afición y el malestar que hay por los últimos resultados, la concentración que habrá en la puerta, el llamamiento del club con esa promoción de dos entradas a mitad de precio, ha dicho Ania que "nosotros estamos al margen de todo eso, sólo nos centramos en lo deportivo, aunque sí nos llegan cosas", para indicar que "es un momento en el que todos tenemos que estar unidos, un momento en el que nosotros le tenemos que dar a la afición", recordando que el otro día, en la rueda de prensa tras el la derrota en Talavera, "me preguntaron que qué le pediría a la afición, y dije que somos nosotros los que tenemos que darles, ofrecer una buena imagen, que se sientan identificados con el equipo y a pesar del mal resultado del que venimos seamos un binomio equipo-afición porque así le va a resultar al rival más difícil poder hacernos frente".
Además reconoce que "nunca nos han fallado y estoy seguro de que este domingo tampoco. Tenemos que salir muy enchufados, poner a la gente de nuestro lado viendo a un conjunto valiente, aguerrido, que no especule, que vaya a por el rival y si lo ven y transmitimos esa sensación van a estar de nuestro lado y entre todos vamos a conseguir esa victoria".