El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado que impondrá la insignia de la ciudad al capitán del Algeciras Club de Fútbol, Iván Turrillo, tras cumplir 500 partidos defendiendo la camiseta del equipo albirrojo.
Esta efeméride está prevista que se celebre el próximo domingo en el encuentro que enfrenta, a las 19:30 horas, al equipo entrenado por Fran Justo en el Nuevo Mirador frente al filial del Villarreal Club de Fútbol.
Turrillo debutó con el primer equipo algecirista en la temporada 2007/2008, en un encuentro entre el Algeciras y el Talavera Club de Fútbol, convirtiéndose año tras año en un habitual del equipo titular para todos los entrenadores que han pasado por el Nuevo Mirador, hasta alzarse como capitán y buque insignia del equipo de su ciudad.
Por ello, desde el Ayuntamiento se está organizando un acto donde se llevará a cabo la imposición de la insignia de Algeciras a Iván Turrillo, como reconocimiento de la ciudad al capitán algecirista por este hito histórico en materia deportiva.
Landaluce ha querido destacar la importancia de la figura de Turrillo, “en los tiempos que corren en el deporte rey, el compromiso mostrado por Iván en el equipo de su ciudad es un regalo, no sólo para los que amamos los colores del Algeciras Club de Fútbol, sino para la historia viva del deporte en nuestra ciudad”.
“El ejemplo que Iván Turrillo da a los más jóvenes deportistas de la ciudad, por su esfuerzo, talento y amor por sus colores, es de agradecer, y así lo haremos imponiéndole la insignia de la ciudad”, señaló el primer edil, antes de añadir que “además, somos conscientes del empeño que muestra Iván en el día a día de Algeciras, siendo buen ejemplo de ello el haber sido nuestro Rey Gaspar en la cabalgata de este año 2024”.
Para finalizar, el regidor algecireño quiso felicitar al capitán algecirista por el récord obtenido y deseó “ver a Iván Turrillo defender la elástica albirroja, al menos, otros 100 partidos más”.