Jennifer Gutiérrez: "Me hace muchísima ilusión volver al sitio en el que di mis primeros pasos"

La jugadora de la selección española femenina de balonmano se juega el pase al Mundial ante el público algecireño, al que pide "que apriete de principio a fin"

Francis Mena
Periodista
12 de Abril de 2025
Captura de pantalla 2025 04 12 a las 20.53.14
Captura de pantalla 2025 04 12 a las 20.53.14

Algeciras es tierra de balonmano. El Pabellón Ciudad de Algeciras ha vivido grandes proezas de este deporte gracias a una afición que juega los partidos como uno más. Este domingo, a partir de las 12:00 horas, tiene una nueva gran cita: la selección española femenina de balonmano se juega el pase al próximo Mundial ante Croacia. De todas las Guerreras, una vive este encuentro con una ilusión especial: Jennifer Gutiérrez, algecireña, que regresa a su tierra, donde dio los primeros pasos en el balonmano.

Jennifer Gutiérrez, profeta en su tierra. "Me hace muchísima ilusión volver a este pabellón después de tantos años, en el sitio en el que di mis primeros pasos, con mi familia, mis amigos, mi gente… Me hace mucha ilusión y ojalá que podamos aquí celebrar el pase al Mundial", expresa la algecireña sobre su vuelta a casa.

"A la afición le pido que nos animen mucho, que aprieten de principio a fin, que piten, que celebren, y, sobre todo, que estén al 100% con nosotras porque van a ser muy importantes. Vayan las cosas como vayan, que estén a muerte con nosotras", señala la jugadora de las Guerreras antes de esta crucial cita.

Gutiérrez apunta que las opciones de España pasan por "estar concentradas los 60 minutos". "Es un partido muy duro, nos jugamos las dos selecciones un pase al Mundial, y va a ser primordial la defensa para cortarles sus lanzamientos exteriores y complicarles su subida de balón", ha expresado la algecireña.

"Mañana hay que poner toda la carne en el asador, hay que estar a tope al 100% desde el principio porque nos lo jugamos todo, y que no podemos tener ni un minuto para desconectar", comenta la jugadora de Algeciras.