José Juan Romero: "Vamos a jugar ante un equipo, la RB Linense, que sabe latín"

El técnico de la AD Ceuta FC destaca que "a la Balona solo le vale un resultado e incluso, si no se da bien, puede que tampoco le valga, pero está claro que al igual que nosotros se juega la vida mañana” -♠- "Muy ilusos seríamos si pensáramos que todo esta hecho" asevera

26 de Mayo de 2023
José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta FC, habla con sus jugadores en una sesión de entrenamiento/Foto: Zaki/@adceutafc
José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta FC, habla con sus jugadores en una sesión de entrenamiento/Foto: Zaki/@adceutafc

El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club, José Juan Romero Gil, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de cómo está el equipo y qué espera del choque de mañana sábado (19:30 horas) frente a la Real Balompédica Linense en el que es el último encuentro del campeonato en el Grupo I de la Primera Federación, donde los dos conjuntos se juegan la permanencia en la categoría, en especial los balonos a los que sólo les vale ganar.

El preparador sevillano ha comentado que "ya dije hace tiempo que no era de Ciencias ni de Matemáticas, que los números se me dan mal, que soy muy malo para los números, con lo cual, la única cábala que me vale mañana en la de ganar” y que "no quiero pensar en otra, no me interesa pensar en otra y, además, quiero quedar lo más alto posible en la tabla”.

Romero entiende que esta es la semana en la que “más tranquilidad hay que tener y no cambiar absolutamente nada. Todo lo contrario sería meterles más adrenalina de la que ya de por sí todos tienen. Tranquilidad absoluta, esperar a mañana a las siete y media, hacer las cosas como las venimos haciendo y si somos capaces de ser ese equipo que hemos sido en toda a la segunda vuelta, estoy convencido de que estaremos muy cerca de conseguir el objetivo”.

El Ceuta sabe que si gana está salvado, pero la Balona llegará al 'Alfonso Murube' teniendo que vencer y, aun así, depende de otros. “La competición ha sido espectacular en cuanto a la competitividad que ha habido desde abajo hasta arriba y que en una última jornada no haya decidido casi nasa, eso es muy bueno para la competición. A la Balona solo le vale un resultado e incluso si no se da bien puede que tampoco le valga, pero está claro que al igual que nosotros se juega la vida mañana”.

"Ellos tienen más que perder que nosotros, es la realidad. Me preocupa que no seamos nosotros, que pasemos momentos de nervios aunque es verdad que este equipo puede ir perdiendo 0-1 en el minuto 85 y en el rival no habría nadie confiado por lo que han demostrado mis jugadores. A los jugadores de la Balona no les van atemblar las las piernas. Se han metido en una mala dinámica, al igual que el Rayo Majadahonda, el Algeciras Club de Fútbol o el San Fernando Club Deportivo, que son grandes equipos. Tienen jugadores muy buenos para la categoría, pero las circunstancias del fútbol son muchas veces incontrolables. Si nosotros no hacemos un partido extraordinario en todos los aspectos no lograremos la permanencia, es así de rotundo. Vamos a jugar con un rival que sabe latín, con jugadores veteranos que han vivido estas batallas. Muy ilusos seríamos si pensáramos que todo esta hecho", subraya Romero.

El técnico hispalense ha puesto en valor una vez más lo hecho por su equipo en una segunda vuelta que pasará a la historia por la capacidad de superación demostrada. “Esto es algo irrepetible, histórico por lo que hemos hecho, pero dentro de dos meses estaré sentado en un micrófono y ya estaremos jugando partidos vitales. Al final esto es el futbol y la competición, porque juegas contra rivales. Hace un año (con el Eldense) también estaba en esta situación, hace dos años fue de locos también, y ojalá sea así cada año porque significará que estaremos metidos en las peleas. Pero este tiene una connotación por lo que hemos hecho. Si en esto del fútbol hubiera un  poco de justicia, mañana nada podría arrebatarle al Ceuta quedarse en la categoría, porque creo que nadie la ha querido como él”.

“Mi hijo, el de en medio, me dice que firme por un equipo que solo se juegue estar en mitad de la tabla, pero creo que al final necesitamos estas cosas. No hay mal que por bien no venga, lo que se ha hecho, que nadie daba crédito a que pudiéramos estar hoy en esta situación, nos genera más las ganas que tenemos. El sábado, cuando terminamos el partido (en Vigo) hubiéramos preferido jugar el domingo y acabar ya. Es lo único que quiero, que pasen rápido las horas que quedan para el partido. Me perdí aquí una fiesta de ascenso por la pandemia, pero creo que para la ciudad, para los niños, para la afición, que voy por la calle y no doy crédito de lo que veo y lo que escucho, independientemente de lo que pase mañana, que yo sé lo que va a pasar, este equipo no podrá ser olvidado en Ceuta, y hay que seguir la corriente para que esos niños, esas personas mayores sigan enganchados”, ha agregado el míster del cuadro 'caballa'.