Tres jóvenes futbolistas de la comarca que, a sus 12 años, juegan en la cantera del Sevilla, entre ellos el guadiareño Daniel Gil, se encuentran durante estos días en Abu Dabi, tras haber sido seleccionados para el torneo de la Liga Promises International, en el que participan las canteras de varios clubes de Primera División, nacionales e internacionales. Y precisamente hoy, a las 5 de la tarde hora local, se ha jugado la final de este torneo entre la selección del Sevilla y la del Real Madrid, con un resultado de 3 goles a 5 a favor de la segunda.
En cualquier caso, un magnífico resultado para una experiencia, sin duda, inovidable, tanto para el joven futbolista de Guadiaro como para los otros dos seleccionados de la comarca, Juanma Ballesteros, de Los Barrios, y Daniel Herrera, de Ageciras, todos ellos nacidos en 2007. El torneo navideño, una iniciativa del periodista deportivo José Ramón de la Morena que cumple ya varias ediciones, se había venido celebrando hasta ahora en distintas ciudades de España, siendo ésta la de 2019, la primera edición que se celebra fuera de nuestras fronteras.

Según ha explicado hoy a 8Directo el padre de Daniel Herrera, Francisco, los jóvenes deportistas viajaron hasta el Golfo Pérsico el pasado día 26 de diciembre, desplazándose primero desde Sevilla a Madrid en autobús, y desde allí en un vuelo directo a Abu Dabi. Regresarán a casa mañana, lunes 30, una vez celebrada la final, y sus familias estarán esperándoles con los brazos abiertos, orgullosas de ellos y felices de tenerlos de nuevo en casa, independientemente de cuál haya sido el resultado. “Nosotros hemos vivido estos días con sentimientos encontrados, porque por un lado estamos muy contentos por ellos, porque están viviendo una experiencia única en la vida, y disfrutándola mucho, pero, por otro, está la lógica preocupación, porque están muy lejos y sólo podemos hablar con ellos en los ratitos en que pueden conectarse al wifi, y teniendo en cuenta la diferencia horaria, porque allí son 3 horas y media más que aquí”.
La cantera del Sevilla llegó a la semifinal de este torneo tras enfrentarse en cuartos al Barcelona, y superar un empate que se resolvió con penaltis… Luego, en una complicada semifinal, un 1-0 contra el Atlético de Madrid les metió directamente en la final que se ha jugado esta tarde, y que han acabado como subcampeones, después de un partido muy reñido en el que consiguieron marcar 3 goles al equipo rival, el Real Madrid. En el torneo, que se juega con una selección de 7 jugadores en lugar de con 11, han participado también las canteras de equipos como el Betis, el Inter de Milán, la Juventus de Turín y el París Saint Germain (PSG), entre otros.