El guadiareó Juan Quirós Segura se ha convertido en el primer jugador que logra tres victorias consecutivas (aunque él sólo recordaba dos) en la categoría Súper Senior -mayores de 65 años- en el Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales. Lo ha hecho con una extraordinaria actuación en la final en el recorrido de Aguilón Golf.
Quirós ha visto la puerta del triunfo abierta con su birdie en el 1, que le ha permitido acortar la desventaja de dos golpes con la que partía con respecto a Domingo Hospital. Luego, el birdie del 2 le ha confirmado la posibilidad de volver a ganar, ya que los errores de su oponente y su juego sólido, sobre todo en los segundos nueve, con tres birdies sin errores, le han aupado a un liderato firme que confirma la enorme calidad que atesora.
“La verdad es que he jugado muy bien. El pie no me ha molestado en exceso y me ha permitido hacer mi juego, superando a Txomin, que hoy no ha estado muy afortunado. Y eso que es un enorme jugador… A mí me encanta su juego con los hierros (con el driver no…) y se lo he dicho muchas veces. Pero hoy, afortunadamente, las cosas me han salido mejor a mí”, ha comentado Quirós al final del torneo.
Su principal oponente, Domingo Hospital, le ha alagado de forma elegante: “Ha jugado muy bien. Tiene un juego desde el tee que puede competir con cualquiera en España. Yo he jugado mal, no hay excusa, aunque me quedo con que he sido segundo en todos los Campeonatos de España que he disputado en las diferentes categorías. A ver si cambia en el futuro…”.
Hospital ha cedido su primer golpe en el 1 y se ha dejado otros cinco más por el recorrido (dos en el 6), reducidos por los tres birdies que ha firmado a lo largo de su vuelta. Emilio Rodríguez, que ha firmado la cuarta mejor tarjeta del día, par, ha sido tercero a ocho golpes del campeón, seguido por Juan Anglada (-1 en la tercera ronda) y José Antonio Salgado, uno de los favoritos, que sólo se ha dejado ver en la final con 3 bajo par, sumando cinco birdies.
Mientras, en categoría senior, el vencedor ha sido el madrileño Carlos Balmaseda, que logra su segundo título, un triunfo que ya firmó en 2021, pero que esta vez ha tenido un matiz muy especial, como ha dejado patente al finalizar mostrando la dedicatoria que había escrito en su guante: “Te quiero papi”, en recuerdo a su padre, fallecido este año.
