La atleta madrileña -afincada en Algeciras- María José 'Koke' Hidalgo Fernández (Nutrisport Biznaga Málaga) y la algecireña María Teresa Boza Rodríguez (Track Cross Road Team) se han hecho, restivamente, con la medalla de plata y bronce en la prueba de Lanzamiento de Peso (F50) el Campeonato de España Máster que se está celebrando en el Estadio 'Chapín' de Jerez de la Frontera.
Hidalgo ha logrado una mejor marca de 10,66 metros (tercer intento), mientras que Boza ha llegado a los 9,69 metros, en su caso en la segunda tentantiva, en una competición que ha ganado Alicia Martin Berlanas (Club Atletismo Valdeiglesias Martin Berlanas) con 11,24 metros.
Cabe apuntar que María Teresa ha competido con una fuerte lesión en una pierna tras un absurdo, increíble y evitable accidente hace dos semanas cuando, caminando por la ciudad, una de las lozas se ha roto y la atleta caía con tan mala forrtuna que se rompía el cartílago de la rodilla, al igual que el cuerno de la misma (afecta al menisco) así como un edema oseo. De hecho, los medicos que le atendieron le dijeron que debía permanencer en absioluto reposo y que la temporada se había terminado y por bastante tiempo.
Pese a las recomendaciones y tras estar con tratamientos -pierna en alto, analgésicos...- estos días, el hecho de ser el Nacional en Jerez le han empujado a no perderse la cita y aunque ha lanzado a la 'pata coja', ha alcanzado meta. Un bronce que como ella misma ha comnfesado a 8DIRECTO "me sabe a oro",
Mañana tiene que participar en Jabalina, aunque su concurso está un poco en el aire precisamente porque no puede correr para tomar impulso. Su idea es intentarlo, aunque sea en parado, aunque eso le restará seguro opciones de poder lograr el podio.