El ŁKS Łódź del barreño 'Pirulo' desciende un año después de subir a la Ekstraklasa

El jugador de la Villa tiene un año más de contrato -♠- Suman cuatro derrotas seguidas y restan dos jornadas para el final -♠- Se consolida como 'equipo ascensor'

14 de Mayo de 2024
El ŁKS Łódź del barreño 'Pirulo' desciende un año después de subir a la Ekstraklasa
El ŁKS Łódź del barreño 'Pirulo' desciende un año después de subir a la Ekstraklasa

 

El ŁKS Łódź polaco, donde juega el barreño José Antonio Ruiz López, más conocido como 'Pirulo', ha consumado el descenso a la I Liga una temporada después de su ascenso a la máxima categoría Ekstraklasa. A falta de dos encuentros (ante el Zagłębie Lubin fuera de casa y Stal Mielec en casa), las cuatro derrotas consecutivas que acumulan le han dejado en el último lugar de la competición.

El futbolista de la Villa -de 32 años- tiene una campaña más de contrato (será la sexta desde que llegase en 2019 procedente de la @Real Balompédica Linense), hasta el 30 de junio de 2025. Habrá que ver que futuro tiene pues es el extranjero que más partidos ha jugado en el club y el año pasado fue 'capitán general', siendo el mejor de la competición y pieza clave en el ascenso, pero en ésta no ha tenido tanta continuidad en cuanto a minutos (934), disputando 20 partidos, aunque en 9 salió desde el banquillo y en 11 fue sustituido. En otros dos se quedó si jugar y entre lesiones, decisiones técnicas y una sanción por amarillas se ha perdido otra decena de duelos. Como curiosidad, el pasado 29 de abril jugó con el filial, de la II Liga ante el Olimpia Grudziądz, disputando 64 minutos. 

El cuadro de Łódź sigue agrandando el apodo futbolístico de 'equipo ascensor' desde su primer descenso, en el año 2000, tras 29 campañas seguidas en la élite. Luego volvió a lo más alto en 2006, bajando de nuevo en 2009... siendo séptimo el curso anterior, pero tuvo problemas con la inscripción que le obligaron a descender. Luego festejó el ascenso en 2011, pero en 2012 bajó de nuevo en un momento convulso en la entidad pues en 2013, por problemas económicos, ingresó en la IV Liga. Un curso después subió a la III Liga, donde estuvo tres cursos. En 2017 celebró su salto a la II Liga; mientras que en 2018 consiguió el retorno a la I Liga. A partir de ahí: Ekstraklasa en 2019, caída a la I Liga en 2020, subida de nuevo en 2023; y el consumado descenso de esta campaña.