El conjunto del ŁKS Łódź, de la máxima división de Polonia (Ekstraklasa) y esta vez sin el barreño José Antonio Ruiz 'Pirulo', se ha clasificado para la segunda ronda (octavos de final) de la Fortuna Pucharu Polski (Copa) aunque lo ha hecho con susto ante el modesto KKS 1925 Kalisz, de la Liga II -equivalente en España a la Primera Federación-, al que ha batido por 2-3. Cabe apuntar que los de la rivera del Prosna fueron la revelación el curso pasado de este torneo, llegando nada menos que a las semifinales, eliminando a conjuntos como Widzew Łódź o Śląsk Wrocław, también de muy superior categoría.
Los locales además se han adelantado con el tanto de Mateusz Żebrowski en el minuto 11, pero los visitantes han logrado marcar un doblete justo antes del descanso por medio de Anton Fase (39') y Piotr Janczukowicz (45'). Ya en el segundo tiempoo, con un cabezado, Stipe Jurić (65') ha conseguido el 1-3, pero lejos de estar sentenciado el duelo, el grancanario -ex canterano de Tenerife, Las Palmas o Atlético de Madrid- Néstor Gordillo (82') ha puesto 'picante' a la recta final con un remate que se ha estrellado en el larguero previamente antes de entrar. Los de casa se han volcado en busca de la sorpresa y han estado cerca de lograr un empate que no ha llegado.
Cabe apuntar que el técnico del ŁKS Łódź, Kazimierz Moskal, ha hecho debutar a tres canteranos: Jan Łabędzki, Ricardo Gonçalves y Levent Gulen.