La Resaca /Por H o por B

9c0d306b 8ea2 4ee1 91dd 70e798e11d8b
Colaborador
09 de Enero de 2023
IMG-20230108-WA0029 (5)
IMG-20230108-WA0029 (5)

Primera resaca del nuevo año, feliz 2023 a todos los lectores y esperamos que sigan ahí, con una sensación amarga tras la derrota en Valdebebas del equipo de Ania. Un entrenador que, más allá de errores que comete como todos, volvió a dar una lección táctica ante un rival superior. Pocos han bloqueado al Castilla de Raúl como lo hizo el Algeciras en el Di Stéfano. Los mecanismos están pero luego hay intangibles que, por unas cosas u otras, no están favoreciendo a los nuestros en la presente temporada. Antes de que lleguen las críticas, aquí lo importante es ganar, una semana más lo recordamos.

Ania, que suele exponer cosas claras en ruedas de prensa, mostró que no es de los que tira balones fuera. ¿Cuántos técnicos habrían dicho lo siguiente tras caer ante el equipo blanco en el último minuto? “Lo hemos intentado, ha sido una pena, el rival tiene mucho talento, etc, etc.”. El asturiano fue claro. “Han sido más contundentes en las áreas. Han tirado dos veces y han metidos dos goles. Nosotros tuvimos el 0-2 y además cuando cambiaron de sistema no entiendo porque dimos un paso atrás”.

La realidad es que por H o por B la historia se repite. La zaga, con Admonio sobresaliente, mostró más contundencia que en jornadas precedentes, pero al final un balón suelto, el portero, el sistema.. la realidad es que el balón, más allá del fuera de juego más que posible del autor del tanto, acabó en las mallas y a todos se nos quedó cara de tontos. “Para esto mejor perder 4-0” es uno de los argumentos recurrentes.

Puede ser, en el momento. Pero luego hay que analizar el partido y corroborar las cosas buenas, también malas ojo, que hace el equipo. Con cuatro bajas, con un penalti no pitado a Serrano tras el remate al palo de David Martín, y contra un rival de enjundia, los nuestros controlaron las acometidas de los blancos, salieron al ataque y tuvieron dos palos. Sí, insisto, cero puntos que es lo que cuenta.

El mercado invernal está abierto. Mario Ortiz ha llegado y están preparadas salidas. Se habla y mucho de un portero y un central, sin obviar un refuerzo para la delantera que acompañe a Roni y Romero. Gran noticia que el asturiano encontrase puerta, lástima la del palo.

El problema es que ahora hay que convencer a jugadores que salgan, gasto económico también, y que el equipo sin caer al descenso sigue anclado en esa zona de cierta intranquilidad que provoca la aparición de fantasmas del pasado.

A favor, las buenas sensaciones, la capacidad de competir ante cualquiera y que en situaciones límites, hasta ahora, siempre han respondido. El sábado llega la siguiente. Por cierto, a pesar de todo lo que se escucha en determinados foros, siempre con respeto a cada opinión, si la victoria, como deseamos, se queda entre los muros de La Menacha, la diferencia con respecto al ejercicio anterior sólo será de dos puntos.

En contra, que todo lo relatado no da puntos, que cuando no es el sistema defensivo, son concesiones, el portero o el que pasaba por allí. También que el Mirador, pese al empuje de la grada que no debería desistir, se ha convertido en terreno fértil para los visitantes. Factor a cortar ya.

Escrito esto, servidor confía en el técnico y los jugadores. Ahora también es momento de empujar todos y seguir disfrutando de la Primera Federación.

Mientras tanto, ya saben mucha salud para el nuevo año, sean felices y siempre Shiraaaa