El linense 'Tete' Morente 'enciende las alarmas' en el Elche CF, pero todo queda en un susto

El jugador se retira del entrenamiento del conjunto ilicitano con un fuerte dolor en una pierna -♠- El propio interesado explica en redes sociales que "no tengo nada en el talón de Aquiles" -♠- Finalmente se trata de una sobrecarga en el sóleo

11 de Julio de 2023
El jugador de La Línea de la Concepción, José Antonio 'Tete' Morente/Foto: ElcheCF
El jugador de La Línea de la Concepción, José Antonio 'Tete' Morente/Foto: ElcheCF

 

El centrocampista linense del Elche Club de Fútbol, José Antonio 'Tete' Morente, ha dado el susto en el primer entrenamiento del equipo ilicitano en la concentración de Algorfa (Alicante) al abandonar la sesión preparatoria antes de tiempo por unos problemas físicos, si bien el jugador ha restado importancia poco después a esta incidencia y ha descartado una lesión grave. "No tengo nada en el talón de Aquiles, me salí por unas pequeñas molestias típicas de la pretemporada, nada que me impida seguir trabajando a tope", ha explicado el futbolista en las redes sociales.

Según las primeras exploraciones, Morente ha sufrido una sobrecarga en el sóleo, pese a que en un principio se temió por una lesión de gravedad. Afortunadamente, tras el susto, todo ha quedado en una noticia menos alarmista y preocupante, si bien su concurso en el primer amistoso veraniego del próximo día 15, frente al Roterham United inglés, de la EFL Championship, la segunda categoría del fútbol en Inglaterra, parece descartado. El técnico, Sebastián Beccacece, cuenta estos días con el resto de integrantes de la primera plantilla además de varios canteranos del filial y del juvenil, por lo que no arriesgará con el de La Línea de la Concepción.

Un Morente que tiene varias 'novias' -se le ha vinculado con el West Ham, campeón de la Conference League, o la UD Las Palmas para en su retorno a Primera- y podría salir del equipo alicantino con el que tiene contrato hasta el próximo verano, si bien parece que será una pieza importante para el entrenador argentino, que ya el año pasado, desde su llegada, lo puso siempre de titular.