El jugador Marvin Mapaga y Damex UDEA Algeciras han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. El potente pivot gabonés, formado en las ligas estadounidenses, ha tenido un buen papel estos meses en el equipo algecireño, que le desea "la mejor de las suertes en su andadura profesional".
Mapaga, de 29 años, ha jugado con los udeístas un total de 15 partidos, en los que ha logrado 59 puntos (3,9 puntos por partido), además de haber cogido 40 rebotes (2,6 por tarde), ha dado cinco asistencias (0,3) y ha puesto cuatro tapones (0,2) en los 186 minutos vistiendo la camisola algecireña.
UDEA ya trabaja en la llegada de un nuevo jugador de características similares toda vez que, cabe recordar, tiene de baja a Albert Prior, que apenas pudo disputar cinco minutos en su estreno con los de Javier Malla Calvente y que se encuentra en su casa recuperándose de una grave lesión de rodilla. Los de la 'Fortaleza del Sur' se quedan 'cojos' en el juego interior pues aunque Mapaga no estaba siendo un jugador clave, sí que era muy importante en las rotaciones. De esta manera, en la zona se quedan el joven TJ Wright, Jon Ander Aramburu y Jere Vučica además de la aportación del alero Issa Thiam (de hecho es el máximo reboteador).
El club suele moverse rápido en estos casos y son muchos los jugadores que están buscando equipo por lo que no sería extraño que mañana jueves mismo esté el nuevo fichaje entrenando a las órdenes de Malla de cara al partido del sábado en Amorebieta frente al Zornotza.