La Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar ha hecho balance de la temporada 2023, acabada hace unos días. En total se han realizado 55 travesías con un total de 151 nadadores.
Cincuenta y seis de ellos (17 mujeres y 48 hombres) lo hicieron sin neopreno; mientras que 91 se pusieron el traje de natación (ocho féminas y 83 chicos).
En cuanto a las modalidades, en Relevos lo consiguieron cuatro ondinas; mientras que dos hombres lograron la hazaña de hacerlo doble (es decir, ida y vuelta)
Hubo cuatro nadadores que no consiguieron terminar la aventura.
Destacar a los mexicanos Cinthya Aguilar Valdés, Patricia Guerra Méndez, Mónica Ramírez Blancarte -ésta con neopreno- y Carlos Manuel Franco Cantón, que han sido los más rápidos en unir las dos orillas en este 2023, el pasado 8 de julio,, con récords incluido.
