'Miki' Ortega sufre un esguince intercostal y es baja segura para medirse en casa al Albacete

El capitán de Damex UDEA Algeciras arrastra esta dolencia desde el amistoso ante Melilla de pretemporada -♠- A pesar de haber jugado bajo medicación los dos primeros partidos, los dolores le impiden estar el sábado y es posible que se pierda algún duelo más

Redacción/A.S.
17 de Octubre de 2023
'Miki' Ortega hace una bandeja en el choque del pasado sábado frente a Melilla/Foto: Axel S.C.
'Miki' Ortega hace una bandeja en el choque del pasado sábado frente a Melilla/Foto: Axel S.C.

 

El capitán de Damex UDEA Algeciras de la Liga LEB Plata, el linense Miguel 'Miki' Ortega Amusco, será baja por lesión para los próximos partidos. El jugador del equipo algecireño sufre un esguince intercostal, que se produjo en el partido amistoso ante Melilla de pretemporada previo al inicio de la competición regular.

De hecho, 'El Mago' ha jugado medicado los dos primeros encuentros (en Morón y precisamente frente a los norteafricanos el pasado fin de semana), intentando no ir mucho al choque (sólo dos puntos en 23 minutos ante los sevillanos y 19' y seis ante los melillenses), pero los dolores le aconsejaron realizarse más pruebas médicas, dando como resultado la detección de la citada dolencia.

A la espera de su evolución y de nuevas pruebas (una resonancia) para descartar una lesión mayor, Ortega causará baja para Javier Malla como mínimo para el encuentro del sábado (19:00 horas) en casa frente a Albacete.

Sufrir un esguince intercostal es "muy doloroso e incluso puede dejar a la persona sin posibilidad de moverse. Se suele originar cuando existe un sobreesfuerzo al realizar un movimiento de rotación de cintura, provocando una lesión de los ligamentos que unen las costillas, las fibras y las vértebras. También es posible que provoquen este tipo de lesión causas como un cambio brusco de temperatura, un golpe en la zona, acumular tensión, la tos crónica o malas posturas". Según los expèrtos, el tiempo de curación puede ser de apenas unos días si es de grado leve y tras pasar por las manos de un fisioterapeuta. En caso de tener un nivel mayor de gravedad, más sesiones tendrá que tener con el profesional y la recuperación tardará más.

 

 

Archivado en