Mizzian ya es historia en el Algeciras CF... y le pueden seguir Unai Veiga y ¡Tomás Sánchez!

El joven melillense firma en la AD Ceuta FC -♠- El centrocampista vasco, con tres pretendientes -♠- La SD Ponferradina quiere al lateral algecireño -♠- El club albirrojo espera concretar en unas horas un nuevo fichaje -♠- Un portero (Rubén Miño) es la prioridad, pero a más salidas, más refuerzos

24 de Enero de 2023
Tomás Sánchez, en un entrenamiento con el Algeciras CF.

La plantilla del Algeciras Club de Fútbol ya tiene una vacante más tras la salida oficial del joven atacante melillense Mohamed Mizzian con dirección a la AD Ceuta FC, también del Grupo I de la Primera Federación. Con la marcha del ex del Betis Deportivo el club albirrojo puede afrontar un nuevo (esperado y deseado) fichaje.

Aunque Iván Ania Cadavieco no ha dado pistas de la posición que se vendría a reforzar, todo hace inidcar que el elegido será un portero. Tras la negativa a firmar de René Román, en las útlimas horas ha sonado con fuerza la llegada del veterano Rubén Miño, actualmente sin equipo tras haber pasado por las filas del CF Talavera de la Reina la pasada campaña.

De 34 años y formado en el Fútbol Club Barcelona, ha pasado por el Real Club Deportivo Mallorca, Real Oviedo, AEK Larnaca, Albacete Balompié, FC Politehnica Iași rumano y UD Logroñés antes de ir al cuadro manchego.

Puertas abiertas

Pero las puertas del vestuario del 'Nuevo Mirador' están abiertas para todo el que quiersa salir. Y el siguiente en hacer el 'petate' parece ser Unai Veiga. El de Portugalete ha ido de más a menos en el cuadro albirrojo. Suplente las dos primeras jornadas, las cinco siguientes las jugó de titular. Luego volvió al banquillo ante el Córdoba y disputó los 90 minutos frente al Talavera. Sin embargo, Ania fue perdiendo la confianza en él, llegando incluso a no jugar frente al Rayo Majadahonda. Luego sí estuvo en el once frente al Celta de Vigo B en la jornada 14, pero apenas estuvo 37 minutos sobre el terreno de juego. Dede entonces, suplente en el resto de encuentros aunque con pequeñas apariciones hasta no jugar el pasado fin de semana en Salamanca.

Por el ex canterano de la Real Sociedad y de Las Palmas Atlético se habrían interesado precisamente Unionistas además de Sabadell y Alcoyano, que están dispuestos a negociar el fichaje del mediapunta.

Sin embargo Veiga no es el único que podría salir y en este caso sería un 'peso pesado' del equipo. Se trata de Tomás Sánchez. El lateral zurdo algecireño, según apunta Ángel García (@Cazurreando) estaría en la órbita de la Sociedad Deportiva Ponferradina, de LaLiga SmartBank. Aquí el hándicap es que el cuadro leonés tendría que llegar a un acuerdo con los algecireños para abonar una cantidad de dinero (uno de los objetivos de la entidad que preside Félix Sancho) toda vez que el futbolista tiene contrato en vigor... siempre y cuando el jugador quiera salir.

De salir uno o ambos jugadores, el conjunto de 'La Menacha' se pondría en marcha para cerrar dos nuevas incorporaciones, que pasarían, como ya hemos indicado en otras ocasiones, por un central que pueda actuar de lateral zurdo, más si se va Tomás (aunque Ferni lo ha hecho muy bien, si bien no es su puesto) y un delantero que ponga competencia a Roni y a Álvaro Romero.