La Real Balompédica Linense visita el domingo (18:00 horas) al Mérida Asociación Deportiva, equipo donde milita el ex meta balono Javi Montoya, que hoy ha pasado por los micrófonos del programa de Canal Sur Radio, 'La Jugada del Campo de Gibraltar'.
El jugador ha señalado en la entrevista que "hemos 'bicheado' un poco a la Balona y sabemos el cambio que ha pegado de cómo empezó a cómo está ahora y mucho de ello tiene que ver el entrenador, Rafa Escobar, al que conozco de cuando yo estaba allí, porque estaba por los aledaños o entrenando en Gibraltar o cerquita y la verdad es que han dado un cambio importante y se han enderezado en la tabla, estando incluso por encima nuestra y sabemos que va a ser un encuentro complicado".
Ha reconocido que el cuadro emeritense ahora ha entrado "en una dinámica un poco negativa (cinco derrotas seguidas). Antes de Navidad estábamos espectacular, con 27 puntos, a un partido del 'play-off' pero en enero hemos entrado sin hacernos, no nos hemos encontrado, Hemos hecho algún partido bueno, pero no marcamos y es lo que nos está faltando (un gol en los cinco últimos encuentros). En casa hemos arriesgado, pero los hemos perdido. Fuera hemos jugado contra la 'Cultu' y el 'Dépor', dos rivales muy difíciles de ganar en su campo y no sacamos nada positivo" y asegura que afrontan el envite ante los blanquinegros como un encuentro "muy importante porque necesitamos puntuar y más en nuestro estadio" añadiendo que "si les ganamos, les pasamos en la clasificación, pero si ganan ellos se nos van a más de un partido" y es por lo que "es importante sacarlo adelante para reforzarnos de cara a poder tener una racha positiva y olvidar ésta, donde pese a generar ocasiones, estamos fallando de cara a gol. Estamos en ese momento que pasan todos los equipos donde tiran, disparan y da en el palo, en el defensa, la saca el portero y no entra".
De la Balona espera "un equipo muy sólido. Hemos visto que desde que está Escobar son un bloque más fuerte, es mucho más difícil hacerles un gol. Luego tienen sus arreones, sus contras, con jugadores como Toni (García), Koroma... que andan bien arriba, que se apoyan en los delanteros como Gerard Oliva, que es así un tío muy grande... Sabemos que nos lo van a poner muy difícil. Luego tienen a Fekir, que tiene un gran disparo, como el propio Toni, que san muchos centros laterales. Sabemos que en su campo, el 'Municipal' de La Línea, se saca mucho rédito de los balones parados aprovechándose muchas veces del viento y es una de sus armas".