Nueve partidos a dos jugadores del Villamartín y Alexis y Acevedo, entre los sancionados

Antonio Jesús y Joaquín, castigados por “amenazas y coacción al árbitro teniendo que ser sujetado por técnicos de su equipo” -♠- Roque, del Puerto Real CF, se pierde cuatro duelos por "agredir a un contrario" -♠- El Sanluqueño B-Chipiona se reanudará en el 92' para... ¡cinco minutos!

01 de Marzo de 2024
Alexis Jiménez, del CD San Roque, y José Antonio Acevedo, del CD San Roque, están sancionados/Foto: AXEL S.C.

 

Nueva jornada de fútbol provincial y el Juez Único de Competición de la Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer las sanciones de cara a los partidos de las distintas categorías. Eso sí, como el pasado fin de semana no hubo encuentros de la Tercera Andaluza, en el caso de Adrián Sánchez (CD La Rock Puente FC) deberá cumplir su partido en esta fecha donde sí podrá jugar Juan Pablo Vega 'Juanpi' del filial de la Unión Deportiva Los Barrios B expulsado en la final de la Supercopa, sanción que cumplirá en la próxima edición que dispute dicha competición.

PRIMERA ANDALUZA

Club Deportivo San Bernardo y Club Deportivo San Roque no tendrán a todos sus jugadores disponibles para este fin de semana. Los del ‘Alberto Umbría’ deberán dejar en casa a José Antonio Acevedo por “menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas”, mientras que los del ‘Manolo Mesa’ pierden a Alexis Jiménez por “doble amonestación”.

Sin embargo, el peor parado ha sido Roque Durán, del Puerto Real Club de Fútbol, que estará cuatro jornadas sin poder ser alineado por ”agredir un contrario”.

Otros sancionados son:

  • Abrahan González (RC Portuense)… 1 partido por “acumulación de amonestaciones”
  • Pedro González (RC Portuense)… 1 partido por “acumulación de amonestaciones”
  • Rafael Sadoc (Rayo Sanluqueño)… 1 partido por “acumulación de amonestaciones”
  • Víctor Manuel Castro (Jerez Industrial)… 1 partido por “insultar, amenazar o provocar siempre que no constituya falta más grave”

 

SEGUNDA ANDALUZA

En la Segunda Andaluza, ninguno de los tres equipos comarcales tienen nuevos sancionados, aunque la Unión Deportiva Tarifa aún no puede contar con Juanma Quintero.

La peor parte de los castigos se los han llevado dos jugadores de la Unión Deportiva Villamartín. A Joaquín García le han caído nada menos que cinco encuentros, uno por “menosprecio al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas” más otros cuatro por “amenazas y coacción al árbitro teniendo que ser sujetado por técnicos de su equipo”Antonio Jesús Gómez, por su parte, también estará un mes fuera de los terrenos de juego por el mismo motivo que su compañero.

Luego, a Jonathan Ruiz, más conocido como ‘Wari’, del Club Deportivo Vejer Balompié, le han sancionado con dos semanas por “producirse de manera violenta siempre que se produzca al margen del juego o no estando en posibilidad de disputar el balón, siempre que la acción origine riesgo”.

Otros sancionados son:

  • Ángel Fernández (AD Nueva Jarilla)… 1 partido por “doble amonestación”
  • José Antonio Pérez ‘Japele’ (Sanluqueño B)… 1 partido por “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance de este, siempre que la acción origine riesgo”
  • Carlos Sánchez (Ubrique CF)… 1 partido por “acumulación de amonestaciones”
  • Alberto Baizán (Chiclana Industrial)… 1 partido por “doble amonestación”
  • Luis Miguel Páez (Chipiona CF)… 1 partido por “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance de este, siempre que la acción origine riesgo”
  • David Hernández ‘Chato’ (CD Jédula)… 1 partido por “acumulación de amonestaciones”
  • Marcos Segovia (CD Jédula)… 1 partido por “menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas”
  • Roberto Ortega (Atlético San José)… 1 partido por “acumulación de amonestaciones”

Cabe reseñar, por otro lado, que el Comité ha decidido que el encuentro entre el Atlético Sanluqueño B (6º) - Chipiona Club de Fútbol (3º), suspendido en el tiempo añadido con 2-3 en el marcador (curiosamente se disputó en el 'Gutiérrez Amérigo' chipionero, se reanude a puerta cerrada durante ¡¡cinco minutos!! el próximo 24 de marzo. El conjunto 'visitante' deberá correr con todos los gastos además de haber sido multado por los incidentes, que son achacados a sus seguidores, con 100 euros.

Según se recoje en el acta, un aficionado identificado como seguidor del cuadro blanquiazul lanzó un cigarrillo electrónico que terminó impactando sobre la cabeza del delegado del filial verdiblanco, Marco Valle. El incidente llevó al árbitro a ordenar la detención del partido reclamando, además, presencia policial, dando poco después por suspendido el choque.