'Obsession', 'Altarik IV', 'Ceuta Emociona' y 'EOS' ganan en el Interclubs del Estrecho

Un total de 37 barcos se dan cita en esta segunda prueba, organizada por el Real Club Náutico de Algeciras -♠- La próxima saldrá de la bahía bajo el 'paraguas' del Real Club Marítimo de Sotogrande

12 de Marzo de 2023
Tres de los participantes en esta segunda cita del Campeonato Interclubs del Estrecho
Tres de los participantes en esta segunda cita del Campeonato Interclubs del Estrecho

El Real Club Náutico de Algeciras ha celebrado hoy la segunda regata del Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona. La regata se vio favorecida por unas condiciones meteorológicas excepcionales, con viento de poniente de 20 nudos con rachas de 25 que permitieron a los participantes disfrutar de una rápida y emocionante jornada de navegación en el Estrecho de Gibraltar.

En la primera salida, las clases ORC Club y Reducida, tomaron una baliza de desmarque frente a la playa de Getares para poner rumbo a la baliza cardinal frente al faro de Punta Carnero, con otra boya situada en Punta del Acebuche, deshaciendo el camino de vuelta viento en popa. Las clases ORC A y B, salían 15 minutos mas tarde con el mismo recorrido previsto más una popa y una ceñida adicional entre la cardinal de Carnero y Acebuche.

En total, se dieron cita 37 embarcaciones entre todas las categorías (cada vez mas barcos se unen a este gran campeonato), con nueve abandonos por roturas y otros motivos y subiendo al podio en ORC A el 'Obsession', del Royal Gibraltar Yacht Club, seguido del trimarán 'Phoenix-MH' de Alcaidesa Marina y el 'Suka', del Real Club Náutico Algeciras.

En ORC B suben al cajón el 'Altarik IV' del Club Deportivo Náutico Saladillo, siendo segundo el 'Paul Chimene' del Real Club Marítimo Sotogrande; y tercero el 'Enigma' también del club anfitrión.

En la clase Club, el primero en pasar la línea y en compensado, el 'EOS' del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción, con el 'Salina Tres' de Real Club Náutico Cádiz en la segunda posición; y en tercer lugar, el 'Belesala', del RCN Algeciras.

Y en Reducida pone las cosas sobre la mesa el 'Ceuta Emociona', seguido de un gran 'Titicaca' del Royal Gibraltar Yacht Club, y 'Jipi' recién llegado de Marbella, de Arne Olofsson.

La organización quiere destacar el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, así como agradecer a los patrocinadores su compromiso y colaboración en la organización del XIII Campeonato Interclubs del Estrecho-Ceuta Emociona cita patrocinada por Amiri Sails, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Ceuta Emociona.

La próxima prueba sale de la bahía, siendo organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande el 22 de abril.

rcna final
rcna final