Al OH!Tels ULB se le escapa la victoria en El Ejido tras casi remontar 11 puntos (70-64)

El conjunto de La Línea, que se ve con un 64-52 a falta de 5:50, se coloca con un 66-64 a 1:21 del final, pero no sabe 'jugar' el tiempo restante -♠- Los de 'Guti' acuden a la cita sin David Espadiña, Iván Torres, el último fichaje, el danés Marcus Obitsoe, y con un Juanmi López que, pese a vestirse, es baja por problemas físicos -♠- Debuta el canterano Nico De Andrés

S. C.
02 de Octubre de 2023
Los jugadores del OH!Tels ULB, durante un tiempo muerto en El Ejido
Los jugadores del OH!Tels ULB, durante un tiempo muerto en El Ejido

 

FICHA TÉCNICA



 

BALONCESTO MURGI

(24+12+12+22)

 70 

 

Tomás Pereira (4), Darío Reyes (4), 'Berni' Giménez (21), Povilas Bileisis (9), Cristian Ramón (9) -cinco inicial-, Felipe Luengo (-), Diego Martínez (6), Ángel Palmero (-), Juan Yélamos (3), Juan Ramírez (2), José Revueltas (1) y Alejandro García (11).

Entrenador:

Javier Jiménez


 

OH!TELS ULB

(20+17+12+15)

 64 

 

Lawrence Robbert Slim (5), Thomas Michael Yome (18), Eugenio Egea (10), Alejandro Valor (9), Leandro Furlan (9) -cinco inicial-, Rubén Perea (4), Mohamed El Yettefti (3), Adrián Mateos (6), Nicolás De Andrés (0) y Juanmi López (-).

Entrenador:

Jesús Gutiérrez 'Guti'


ÁRBITROS:

Abraham Pérez Navarro y Alejandro Ibarra Sánchez, ambos de Almería.

Eliminado por cinco personales el local Tomás Pereira


MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

17 - 8

24 - 20

(primer cuarto)

28 - 27

36 - 37

(descanso)

45 - 47

48 - 49

(tercer cuarto)

64 - 52

70 - 64

(final)


INCIDENCIAS:

Encuentro de la primera jornada en la Conferencia D-Grupo A de la Liga EBA disputado en el Pabellón 'Municipal de Deportes' de El Ejido, Almería.




 

El OH!Tels ULB ha perdido su primer encuentro en la nueva temporada en el Grupo A de la Conferencia D de la Liga EBA. Los linenses han caído en El Ejjido frente al Baloncesto Murgi por 70-64 (36-37 al descanso), si bien los de Jesús Gutiérrez han estado mermados por las ausencias de David Espadiña -aún recuperándose de la lesión del año pasado-, Iván Torres (motivos personales), el alero danés recién fichado Marcus Obitsoe (sin licencia aún) y Juanmi López, que aunque ha viajado no ha participado por unas molestias físicas que ha arrastrado toda la semana y de las que se ha resentido en el calentamiento previo.

Un choque donde los linenses han podido ganar ya que han estado metidos en el duelo en todo momento, pero sin embargo no han sabido manejar los minutos finales debido a lo que el técnico ha calificado de "desconexiones" a la hora de realizar su juego. Quizás la falta de una pretemporada algo más larga y con más encuentros (solo han jugado tres y dos de ellos en apenas 24 horas, la semifinal y la final de la Copa Diputación) también se ha hecho notar. Algo positivo, el debú del júnior Nicolás De Andrés, que ha tenido un par de minutos. Finalmente, la Andaluza no ha autorizado a otro canterano, Alejandro Caballero, a poder jugar y no se ha desplazado.

El primer cuarto, los locales han salido algo mejor, teniendo hasta en tres ocasiones rentas de cuatro puntos con el 4-0, 8-4 y con el 12-8 han cogido 'a contrapié' a su rival, llegando a un parcial de 7-0, llegando a un +11 (19-8) a 4:31 para el final, momento en el que 'Guti' ha parado el partido con un tiempo muerto. Aunque en un principio los ajustes realizados no han dado sus frutos (23-13 a 1:56), el equipo ha conseguido reaccionar y con un 1-7 de parcial, se han ido al segundo cuarto con una desventaja de sólo cuatro puntos: 24-20.

A la vuelta a la cancha, la canasta inicial de Alejandro Valor ha significado el 24-22 (9:54)... y un periodo de más de dos minutos sin que unos y otros hayan anotado, roto por un tiro libre de Leandro Furlan (24-23). La pérdida de balón de Berni Giménez ha permitido a Rubén Perea poner a los linenses por vez primera por delante: 24-25 a 6:50. Una ventaja que ha sido de tres poco después de pedir el técnico local un tiempo muerto tras un enceste del gibraltareño Mohamed El Yettefti (24-27) tras la asistencia de Lawrence Robbert Slim. Sin embargo, la alegría ha durado poco pues Murgi ha vuelto a tomar la delantera con el 28-27 (5:07), momento en el que el partido ha entrado en un intercambio de 'golpes', teniendo los de casa un +4 (36-32 a 1:48) contrarrestado por los de La Línea, que a 1:19 vencían 36-37 con un triple de Adrián Mateos, resultado con el que se ha llegado al descanso.

La tónica se ha mantenido al regreso al juego, de nuevo con intercambio de canastas y ahora ha sido la ULB la que ha tomado algo de 'aire' con el 41-45 (6:51) tras dos tiros libres encestados de Thomas Yome y uno de Leandro Furlan, y que han mantenido prácticamente hasta el final, donde, tras el 45-49 (4:34), se ha pasado a otra racha tanto de errores ofensivos como de aciertos defensivos. Tanto es así que en ese tiempo hasta el término del tercer periodo, sólo ha habido una canasta en juego, del local Berni Giménez a falta de tres segundos, para poner el 48-49, añadiendo el punto desde la personal de Diego Martínez a 2:51. De hecho el parcial ha sido de un exiguo 12-12.

Así se ha llegado a un último acto donde Murgi se ha puesto por delante (52-49), lo que además ha llevado aparejado una personal al banquillo linense que el lituano Povilas Bileisis ha aprovechado para dar una ventaja a la postre definitiva con el 53-49 (9:01), toda vez que ha dado oxígeno a los suyos para colocarse hasta diez arriba con el 61-51 a 7:05. 'Guti' ha parado el partido para buscar una reacción, dando entrada a Slim y Yome por Egea y Mateos. Sin embargo, el equipo no ha tenido claridad e incluso se ha visto con una 'losa' de doce puntos abajo (64-52 a 5:50). Pero pasado el ecuador, la ULB ha encontrado un atisbo para la esperanza pues se ha colocado a sólo cinco (64-59 a 3:30) con el triple de Slim, lo que ha llevado ahora al 'coach' ejidense a parar el choque. Una acción que no ha tenido el resultado esperado pues Yome ha colocado a los suyos sólo dos abajo (66-64 a 1:21), pero ha sido en esos instantes finales donde la ULB quizás se ha precipitado algo más al verse tan cerca y los de casa han serenado los nervios para tomar seis de margen (70-64 a 17 segundos) que ya han sido inalcanzables.

La próxima cita será el sábado a las 19:00 horas ante Melilla, donde se espera que estén todos los ausentes hoy a excepción de Espadiña al que aún le quedan unas semanas de baja.