Otero señala que ante la RB Linense "hay que poner concentración, actitud y tener suerte"

El director deportivo del Pontevedra CF, al cargo del equipo tras el cese de Fernández Rivadulla, dice que "preparar un partido en dos días es muy complicado" -♠- Incide en que "hay una base y no vamos a cambiar demasiadas cosas pero sí recuperar otras" -♠- Son bajas Guéye, Bastos y Soto

20 de Enero de 2023
https://www.youtube.com/embed/fAyrWcBt-FM

El director deportivo del Pontevedra Club de Fútbol, Toni Otero, que se ha hecho cargo del equipo tras la destitución el miécoles de Antonio Fernández Rivadulla, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar su visión de cómo está el conjunto granota de cara al choque del domingo (12:00 horas) en casa de la Real Balompédica Linense en la 20ª jornada del campeonato en el Grupo I de la Primera Federación y con la que se abre la segunda vuelta.

Otero, que ya ha dirigido hoy su primera sesión de trabajo, ha señalado con respecto al choque frente a la Balona que "se lo he dicho a los jugadores: preparar un encuentro en dos días es muy complicado, es cierto hay una base y no vamos a cambiar demasiadas cosas. Vamos a recuperar otras que se hacían y que a este club le han ido muy bien". Curiosamente, en vez de seguir hablando de este choque se ha descviado al estado del terreno de juego de 'Pasarón', indicando que "en casa nos está costando más porque el campo está muy mal, pero estamos haciendo esfuerzos importantísimos para mejorarlo, pero el tiempo no ayuda, no podemos meter las máquinas. No podemos arreglar el campo porque hacía mucho tiempo que no llovía tanto días seguidos en Galicia".

Y volviendo al encuentro ante los de Escobar "se trata de actitud y se lo he dicho a ellos. Yo no tengo una varita mágica para que esto funcione, pero hay que poiner concentración, actitud y tener también un poco de suerte, porque sin ella no funciona. Vamos a intentar recuperar sensaciones, que estén confiados, que encontremos un partido donde nos encontremos un poco cómodos y, a partir de ahí, crecer. No vamos a hacer demasiadas cosas diferentes y sí recuperar otras que dejamos de hacer".

En cuando al once, sobre si habrá muchas variaciones, ha comentado que "estamos valorando cosas, viendo a los jugadores poque hay gente que tiene dudas, con pequeñas molestias. Tengo claro que vamos a recuperar cosas y que habrá cambios, pero no puedo decir nada ahora porque no puedo cpgerme las manos. Tenemos dos días, quiero saber otras opiniones y las sensaciones de los futbolistas. Jugarán los que mejor actitud tengan. Ahora mismo se necesita una gran parte de actitud y el que baje los brazos no jugará, se llema como se llame".

Para el duelo en el 'Municipal' serán baja los sancionados el lateral derecho Bastos y el central David Soto, así como el joven atacante senegalés Libasse Guèye, que no ha vuelto de un viaje a su país hace ya varios días.

Héroe en la eliminatoria copera ante la Unión Deportiva Tenerife, ya que fue el autor de los dos goles que eliminaron a los 'chicharreros', Otero ha señalado que "es un tema que nos ha sorprendido a todos. Es un chico que se trajo, sabíamos de las dificultades por el idioma, pero hicimos un esfuerzo grande, poniéndole clases de español y otras cosas, pero es su decisión. No lo esperábamos,. Teníamos los vuelos, el de ida y el de vuelta, preparados, él estaba avisado, nos dijo que volvía, pero de repente no aparece. Lógicamente el club tomará las medidas que tengamos que tomar porque no es culpa nuestra, es de él, lo ha hecho unilateralmente. Ahora ha dicho que no quiere regresar. No podemos decir más", indicando a continuación que "incluso estaba amenazado para que volviese. El ténia que viaja por un tema de papeles, tenía que ir a su país sí o sí, y ahora tomaremos las medidas oportunas para que vaya a FIFA, UEFA, Federación, o al estamento que sea" apostillando que su salida no deja 'coja' la posición de extremo pues "hay efectivos pues tenemos gente que lo haga por banda. Él tampoco estaba jugando demasiado y de no ser por esos dos goles no estaríamos hablando de él ahora. Está claro que cuando uno lo firma es porque le ha visto cosas, es una pena. Tenemos la posiblidad de firmar un sub-23 y lo estamos valorando porque hay cosas interesantes y si se pone a tiro, lo haremos. No habrá cambios en oplantilla, no vamos a echar jugadores para traer otros" y ha explicado que "salvo que haya una salida, como el caso de Mario Ortiz (único fichaje hasta la fecha del Algeciras Club de Fútbol), que vino a explicarnos que quería salir porque no estaba jugando y además el míster quiería jugar con cinco atrás y fichamos a un central. Ahorfa de repente no está el entrenador, pero ese movimiento deja claro que nosotros pensábamos que Antonio (Fernández) iba a sacar la situación adelante". 

Sobre la salida de Fernández, ha indicado que "han sucedido cosas que a nadie nos gusta, Se ha cesado al entrenador, se tomó esta decisión, la pensamos mucho, aguantamos una serie de resultdos negativos. Nos duele, a mí personalmente, proque además es amigo mio. Cuando apuestas por una persona quieres que salgan bien las cosas. Y en lo que a mí respecta, se está poniendo en duda a la plantilla, la que es muy competitiva, pero había que dar un cambio. Se comunicó a la directiva y esta semana se decidió. Los tiempos fueron los que fueron, se barajaron varias situaciones y la decisión al final la tuvo la presidentatiene mi consejo lo escuchó y aquí estamos" y ha añadido que "vamos a intentar sacar las cosas y el equipo adelante, con el objetivo claro de la permanencia. Confío ciegamente en estos jugadores, un plantel suficientemente competitiva para no estar donde estamos, quizás no estamos para ascender, sí que para no estar en puestos de descenso. Lo único que buscamos es que esto salga bien, vamos a poner todos de nuestra parte, yo el primero".

Al respecto de la destitución, ha reconocido que han sido "los resultados" y que se esperó al miércoles, y no el lunes por ejemplo, "se valoró que siguiera una semana más, aunque ya veníamos de marcadores negativos, aunque ganamos en Algecoiras, en la Copa..., perio nosotros queríamos, la voluntad, de seguir, pero son muchos resultados, dos derrotas seguidas, de los últimos cinco encuentros no hemos sacado los puntos que debíamos sacar, que hay rivales directos que se están yendo... Al final, un poco de todo, también porque la solución podía ser yo, que conozco el equipo, que no tiene que venir nadie de fuera y que tenga que cambiar muchas cosas. Se ha gestionado así, quizás debío ser más temprano, pero ya no hay tiempo para mirar atrás y lo importante es preparar el equipo para competir el domingo lo mejor posible"

Toni Otero, en el centro de la imagen, charla con los jugadores del Pontevedra CF en su primer entrenamiento/FOTO: © D. Freire/Diario de Pontevedra
Toni Otero, en el centro de la imagen, charla con los jugadores del Pontevedra CF en su primer entrenamiento/FOTO: © D. Freire/Diario de Pontevedra