Parrado: "La RB Linense es el segundo equipo que menos goles recibe fuera de casa"

El técnico del Racing de Ferrol indica que espera "un rival que compita muy bien" y que "es valiente, presiona alto, le gusta también ser protagonista y tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno" -♠- Puede hacer cambios pues tiene cuatro apercibidos para ir entre semana a Córdoba

28 de Abril de 2023
Cristóbal Parrado, en el centro de la imagen, en un entrenamiento del Racing Club de Ferrol, destaca que la Balona "es el segundo equipo que menos goles recibe fuera de casa"/Foto: racingferrolsad
Cristóbal Parrado, en el centro de la imagen, en un entrenamiento del Racing Club de Ferrol, destaca que la Balona "es el segundo equipo que menos goles recibe fuera de casa"/Foto: racingferrolsad

El técnico del Racing Club de Ferrol, Crfistóbal Parralo Aguilera, acaba de atender a los medios de comunicación en la víspera del choque que mañana les enfrenta a la Real Balompédica Linense en la 34ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación,

El cordobés (de Priego) ha reconocido que "la semana ha sido un poquito más corta al jugar el sábado, pero el equipo ha trabajado bien y estamos con esa ilusión y esas ganas de afrontar el partido que nos viene" en unos días frenéticos pues deben recuperar el miércoles el aplazado en la cancha precisamente en su tierra, frente al Córdoba Club de Fútbol. "Es una semana de tres partidos y lógicamente es importante la recuperación entre encuentros, pero como venimos jugando de una manera y tenemos clara la idea, hay que cuidar los detalles un poquito y saber y tener en cuenta a qué rival nos vamos a ir enfrentando".

Precisamente de este 'maratón' que tienen destaca que "sabemos que venían unos días así y no estamos preocupados, estamos ilusionados por ver qué somos capaces de coger en esta semana. Creo que es importante, empezando por mañana, competir bien y ya nos centraremos en el siguiente".

Sobre los jugadores que están a una cartulina de poder perderse el duelo en el 'Nuevo Arcángel' ha señalado que le "preocupa porque de los cuatro que están apercibidos, tres son centrales, y sí que preocupa porque si en el mismo partido a los tres les enseñan una amartilla tendremos que poner a otro futbolista que no es habitual en esa posición, pero Tomás (Bourdal) está bien recuperado y si hay algún momento, y hay tres partidos, ya está preparado para entrar en el equipo" apostillando que "sólo pensamos en el Linense, intentaremos ir a tope y sin pensar en nada más".

De la Balona ha dicho que "es un equipo que fuera de casa es el segundo equipo que menos goles ha recibido. Creo que nosotros somos los primeros con diez y ellos con 12. Un conjunto que ha sido capaz de sacar buenos resultados con equipos de arriba, como ante el Castilla, Alcorcón, Dépor... Espero un rival que compita muy bien, que en la última salida empató en campo de la Cultural, y hemos trabajado mucho, porque ellos han cambiado de entrenador hace dos semanas, en analizar un poquito los cambios que pueden tener de su sistema, en su manera de jugar, pero vuelvo a lo de siempre. Al final lo importante es que seamos nosotros mismos, que compitamos como sabemos, y si lo hacemos pues tendremos nuestras opciones de ganar el partido".

Y ha añadido que juegan ante un oponente "que es valiente, que presiona alto, le gusta también ser protagonista y tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno" y que "no sabemos todavía el partido que no vamos a encontrar mañana, pero estamos preparados y durante la temporada nos hemos encontrado muchos escenarios y eso lógicamente al final te va dando una madurez y el saber que tienes que hacer en cada momento".

Le han preguntado por unas palabras de Víctor Basadre, técnico de la Balona, que firma "volver puntuando" más allá de "las sensaciones". Cuestionado si eso quiere decir que se va a ver un choque trabado, ha indicado que "es difícil adivinarlo, no lo sé. Ya perdimos allí en la ida, pero fue un partido donde caímos por 2-1 y yo creo que el equipo está concienciado de que no es un partido fácil, ni mucho menos, es que no hay ninguno en esta categoría que sea fácil, y mañana no lo va a ser".

Reconoce que "tengo la confianza en el equipo. Estamos consiguiendo buenos resultados en casa apoyados por nuestra afición espero que mañana también nos ayuden porque seguro que habrá momentos de dificultad y si estamos juntos yo creo que podemos ganar a cualquiera y vamos a ver si seguimos en esta línea. Pienso que estamos bien, que afrontamos este último tramo de liga con buena predisposición. También estamos recuperando a algún jugador que hemos tenido tocado mucho tiempo y lamentando los que no pueden estar".

Destaca que "el otro día mantuvimos la portería cero, pero sí que hubo un par de acciones que no me gustaron y las hemos analizado, las hemos visto y bueno, lo que hacemos siempre, intentar insistir en lo que hacemos bien y en lo que no hemos hecho tan bien, trabajarlo, insistir e intentar que esas situaciones se repitan lo menos posible".

Ha comentado que "son muchas jugadas y hay de todo. A veces hay despistes, otras no están bien perfilados, pierden las marcas de vista, que te pasen por delante... pero son situaciones que nos pasa a todos los equipos, incluso a los profesionales, a los equipos de Primera División también reciben acciones a balón parado. Son acciones que todo el mundo trabaja y que intenta sacar el máximo rendimiento y uno trata de contrarrestar lo que nos proponen cada equipo".

Un ambiente favorable puede favorecer a los suyos, es por eso que el prieguense apunte que "para nosotros eso es fantástico porque ya hemos visto el último partido, en San Sebastián de los Reyes, y la verdad es que me quedé impresionado porque no esperaba tanta gente y hubo mucha apoyándonos. Afortunadamente le pudimos dedicar esa victoria y vamos a ver si mañana pues seguimos respaldados por nuestra afición, que cada día son más, y luego intentar con nuestro juego que se sientan orgullosos y podamos ser cada día más".

Por último, sobre un homenaje que, al parecer, se está preparando al veterano Joselu Gómez, lesionado de larga duración, ha dicho que "no sé nada, no he oído nada, la verdad es que no sé qué va a ser, pero todo lo que todo lo que sea... Ya me habéis oído en otras ruedas de prensa, en otras entrevistas, que un jugador importantísimo para nosotros como es Joselu, que no lo está pasando bien, todo homenaje y todo cariño que se le brinde es bien merecido".

Cuestionado si el delantero y capitán -lleva nueve años en el club- se puede retirar este curso, ha comentado que "yo no quiero anticipar nada. Veremos a ver qué ocurre. Sigo pensando que él está intentando recuperarse, hace todo lo que está en su mano y veremos si lo puede conseguir, pero luego, a pesar de que no pueda estar presente en el campo, está prácticamente en cada entrenamiento, está presente en el vestuario, ayuda al equipo desde desde fuera y está involucrado al cien por ciento y solo me puedo quitar el sombrero con él".

Archivado en