San Roque contará en breve con su tercer skate park. La empresa 'Infeven Solutions SL' ha sido la adjudicataria de una obra que se llevará a cabo en los aparcamientos del Paseo Marítimo de Torreguadiaro y tendrá un importe de 170.950 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de seis meses, y constará con dos espacios a distinto nivel para practicar el patinaje en sus distintas modalidades.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que se trata de uno trabajo incluida en el Plan de Inversiones Municipal, y en este caso será “una nueva instalación deportiva y de ocio” que había demandado la población del Valle del Guadiaro, recordando lógicamente "el compromiso del Equipo de Gobierno de dotar de espacios de este tipo a cada una de las cuatro zonas en las que se divide el municipio", habiéndose ya construido en San Roque Ciudad -junto a la Casa Consistorial-, y en Villa Victoria, donde se unen Puente Mayorga y Campamento.
El primer edil ha indicado además que se trara de "una pista de hormigón distinta de las ya existentes en el municipio” y espera "que para la primavera de 2024 esté a disposición de los jóvenes, especialmente para los que viven en aquella zona”.
El teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma Mateo, ha señalado que “se aceptaron cinco de las seis ofertas presentadas, siendo la de Infeven la de menor cuantía económica, por lo que finalmente consiguió la licitación. De nuevo queda demostrado que el Ayuntamiento de San Roque ofrece a las empresas constructoras una solvencia económica que hace que nuestras obras les resulten atractivas, lo que finalmente redunda en un ahorro para las arcas municipales”.
Ledesma añade que confía "que la obra comience en breve y que en los primeros meses del próximo año la población del Valle del Guadiaro pueda disfrutar de unas instalaciones muy demandadas, y que servirán para fomentar el ocio deportivo entre nuestros jóvenes”.
La obra ocupará una superficie de 420 metros cuadrados aproximadamente, El espacio se subdividirá en dos zonas niveladas de distinta cota, la superior llamada 'Street' y la inferior 'Bowl'. La primera contará con distintos elementos patinables, mientras que la segunda tendrá además con uno central consistente en un vaciado en forma de curvas, con planta en forma de riñón y pavimentado en hormigón armado curvo rematado en la parte alta con piedra artificial ejecutada 'in situ'.
