La Peña Cultural 'La Bufanda Algecirista' vuelve al 'Nuevo Mirador', pero esta vez faltará el que ha sido su 'alma mater' todos estos años: Martín Gil. Su fallecimiento hace una semana por un un ictus ha dejado un hueco irremplazable y para recordar su figura, antes del comienzo del partido de mañana entre 'su' Algeciras Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol de la 28ª jornada de liga en el Grupo I de la Primera Federación, sus compañeros, amigos y familiares se van a concentrar a las 17:00 horas en una de las puertas del estadio rojiblanco para hacerle un homenaje y entre otras cosas se le rendirá un minuto de silencio.
Aunque el club se ha mostrado reacio a hacer homenajes de este tipo a aficionados, en este caso hay que recordar que Gil fue presidente de una Junta Gestora además de ayudar desinteresadamente a anteriores directivas. Es por eso que desde la Peña se tiene el convencimiento de que la entidad le hará un reconocimiento antes de que ruede el balón ya con los dos equipos sobre el terreno de juego .
Curiosamente, y aunque en este caso se queda en un segundo plano, hoy sábado ha acabado el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de este colectivo, y donde la liderada por Eloy Soler es la única que ha entregado las firmas necesarias, aunque ahora se entra por unas horas en el periodo de impugnaciones.