El primer refuerzo invernal de la RB Linense llega desde tierras valencianas: Pitu

Extremo izquierdo de 23 años, también puede actuar por la derecha y de mediapunta -♠- Sus tres experiencias fuera de casa no le han ido bien, aunque fueron con 20 y 21 'primaveras' -♠- Llega desde la UD Alzira, donde ha sido titular indiscutible: 11 tantos en 54 partidos y 4.117 minutos

26 de Diciembre de 2023
Pitu, recién fichado por la RB Linense, festeja un gol con la UD Alzira/Foto: Golsmedia
Pitu, recién fichado por la RB Linense, festeja un gol con la UD Alzira/Foto: Golsmedia

 

La Real Balompédica Linense (Segunda Federación, Grupo IV) acaba de anunciar, de manera oficial, el fichaje de 'Pitu', extremo zurdo que se incorpora a la plantilla blanquinegra para lo que resta de temporada con opción a otra. La grave lesión de Víctor Olmo obligaba al club a ir al 'mercado' y éste es el primer refuerzo, aunque se espera que haya algún otro en las próximas fechas.

Juan Carlos Fernándz Marín 'Pitu', natural de Paterna, Valencia (23 de septiembre de 2000), comenzó su andadura en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, llegando hasta cadetes. Tras un año allí, lo firmó el Levante Unión Deportiva para la misma categoría, llegando en la 18/19 al juvenil de División de Honor. Con 19 años dio el salto a senior, jugando en el Orihuela Club de Fútbol (Segunda B). En una campaña horrible de los oriolanos, el nuevo futbolista balono disputó 29 encuentros, 15 de ellos de titular para un total de 1.478 minutos y tres goles, aunque no sirvieron para evitar el descenso tras acumular sólo tres victorias.

Su juventud y buen hacer llamó la atención fuera del 'circuito' valenciano. En la 20/21, primero estuvo en la Unió Esportiva Cornellà, pero tras cinco partidos, sólo uno de inicio y únicamente 97 minutos disputados, decidió cruzar España para firmar en el Pontevedra Club de Fútbol, donde las cosas tampoco le fueron mejor en los personal pues prácticamente calcó los números del equipo catalán, aunque al menos pudo disfrutar de un total de 164 minutos.

En la 21/22 volvió a tierras de la 'senyera', en este caso en el Club de Fútbol Badalona, pero nuevamente no tuvo el protagonismo que hubiese deseado. De 25 convocatorias sólo jugó 16 y en cuatro lo hizo de inicio para acumular 491 minutos y un gol.

Para el curso siguiente volvió a casa, concretamente a 39 kilómetros de Paterna, al fichar por la Unión Deportiva Alzira, también de la Segunda RFEF. En la 22/23 fue 'capitán general' del equipo: 42 citaciones, otras tantas participaciones y en 38 ocasiones saliendo en el once titular, sumando 3.114 minutos y nada menos que ocho goles. En esta temporada, antes de 'volar' a la Balona, iba por las mismas estadísticas pues de 12 partidos, en todos salió comandando el grupo, haciendo tres dianas en 1.003 minutos. Curiosamente el valenciano había renovado con los azulgranas el pasado verano.

Además de en el extremo zurdo, también puede actuar por la derecha e incluso en la mediapunta, lo que va a permitir a Baldomero 'Mere' Hermoso Herrera más alternativas para conformar tanto el equipo que salte desde el vestuario como a lo largo del partido. 

 

 

Archivado en