¿Qué le hace falta a la Balona para asegurarse la Primera RFEF la próxima temporada?

La Balona no depende de sí misma y tendrá que esperar fallos ajenos

10 de Marzo de 2021
158143590_3902593716464940_172099275720612358_o
158143590_3902593716464940_172099275720612358_o

La Real Balompédica Linense se juega su futuro en las próximas dos jornadas ante Algeciras y Marbella. En juego, meterse entre los tres primeros del subgrupo 4-A de Segunda División B y poder disputar la próxima temporada la novedosa Primera RFEF, así como mantener las opciones de subir a Segunda División.

La Balona no depende de sí misma, ya que es cuarta y deberá esperar fallos de los demás para certificar esta clasificación después de que el Algeciras haya vencido este miércoles a Las Palmas Atlético en el partido que tenía pendiente.

En resumidas cuentas, estas son las matemáticas que necesita la Balona para asegurarse disputar esa nueva categoría la próxima temporada sin que haya carambolas y empates múltiples (es posible incluso un empate de cinco equipos a 29 puntos):

  • Si la Balona gana los dos partidos, lograría meterse entre los tres primeros si ocurre al menos una de estas tres circunstancias: que el Algeciras, al que se habría impuesto este fin de semana bajo esta simulación, pierda o empate con el Sanluqueño, que el Tamaraceite no venza en ambos encuentros o que el San Fernando no sume más de tres puntos.
  • En caso de vencer al Algeciras, y de empatar frente al Marbella, la Balona se situaría con 29 puntos. En esta circunstancia hay múltiples opciones, como el ya mencionado empate a cinco bandas que serviría a los blanquinegros para estar entre los tres primeros, así como otras múltiples posibilidades a cuatro bandas. Sin entrar en estas carambolas, a la Balona le valdría con que se cumplan al menos tres de estas situaciones: que el San Fernando no sume más de un punto, que el Sanluqueño no gane ambos partidos, que el Tamaraceite no sume ninguna victoria y que el Algeciras pierda con el Sanluqueño. La Balona tiene el golaverage ganado a Sanluqueño y lo tendría al Algeciras en este caso, pero lo ha perdido con San Fernando y Tamaraceite, por lo que en casos de empate, hay más opciones si los implicados son los dos primeros.
  • Si empata con el Algeciras y vence al Marbella, la Balona ya no tendría ninguna opción del alcanzar al Algeciras, por lo que habría que esperar más fallos ajenos aún. En esta circunstancia, necesitaría, por tanto, que se cumplan al menos dos de las tres situaciones siguientes: que Sanluqueño no gane ambos encuentros, que San Fernando no sume más de un punto y que el Tamaraceite no gane ninguno. Al tener el golaverage perdido con Tamaraceite y San Fernando y ganado al Sanluqueño, es más difícil que los empates a puntos favorezcan a los de Antonio Calderón.
  • Si pierde uno y gana el otro, la Balona tampoco podría alcanzar al Algeciras y acabaría con 28 puntos. En este caso, podría darse un quíntuple empate también, pero con el Cádiz B como otro implicado, así como otras opciones a cuatro y tres bandas. La Balona le tiene ganado el golaverge al Cádiz B con victorias en ambos partidos, por lo que le vendría bien en caso de un empate a varios equipos en el que entrase el Cádiz B dada su desventaja frente a Tamaraceite y San Fernando en duelos directos. Sin carambolas, necesitaría que se cumplieran al menos dos de estas circunstancias: que el San Fernando no sume puntos, que el Tamaraceite añada un solo punto y que el Sanluqueño no saque mejores resultados que la Balona.
  • Si suma dos empates, la Balona se situaría con 27 puntos. Aquí la cosa se complicaría, ya que tampoco cogería al Algeciras y al San Fernando solo le podría empatar a puntos con golaverage perdido. Solo le valdría que el Tamaraceite perdiese ambos partidos, que el Cádiz B - que sigue con opciones - no gane los dos, y que el Sanluqueño saque también dos empates o un resultado peor, ya que tiene el particular perdido con los canarios y tampoco el triple empate valdría.
  • Si la Balona suma un punto en los dos partidos, habría que esperar una enrevesada carambola: cuádruple empate a 26 puntos entre Tamaraceite, Cádiz B y Sanluqueño. Para ello, el Sanluqueño debe empatar con el Cádiz B y perder contra el Algeciras y que el Cádiz empate contra el Recre o que los de Sanlúcar pierdan contra el Cádiz B y empaten contra el Algeciras, mismo resultado que el filial cadista debiera obtener contra el Recre. El Tamaraceite debe perder también ambos encuentros.
  • Perdiendo los dos partidos, como es lógico, no hay opciones de pasar.